Más de Cultura

Cultura Plataformas

Alejandro Amenábar debuta en las series con ‘La Fortuna’

‘American Rust’, ‘Secretos de un matrimonio’, ‘Virgil’ o ‘American Horror Story’ son algunas de las novedades que llegan este mes.

Alicia G. Arribas

Whatsapp
‘La Fortuna’ se estrena a final de mes com un reparto estelar. Foto: DT

‘La Fortuna’ se estrena a final de mes com un reparto estelar. Foto: DT

Septiembre encara el fin de las vacaciones con series tan variadas como apetecibles; basta decir que las protagonizan «actorazos» como Christian Slater, Alec Baldwin, Jeff Daniels, Maura Tierney o Jessica Chastain, a los que se suma Alejandro Amenábar con su debut en las series con La Fortuna.

En esta miniserie de seis capítulos, que se estrena a final de mes en Movistar+, Amenábar ha «embarcado» un reparto internacional, con Álvaro Mel, Ana Polvorosa, Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo y Pedro Casablanc, por parte española, y los americanos Stanley Tucci y Clarke Peters, además de la impresionante actriz británica T’Nia Miller. La serie se inspira en un cómic de Paco Roca sobre el tesoro de ‘La Mercedes’, hundido en 1804. En Movistar+ el 30 de septiembre con la emisión de un doble episodio.

Veremos a otros grandes actores en series como American Rust (Movistar+), Dr. Death (Starzplay), Secretos de un matrimonio (HBO) o American Horror Stories (Disney+), derivada de la imbatible American Horror Story, entre un buen puñado de ofertas; eso sin olvidar el estreno de la quinta temporada de La casa de papel (Netflix), que acabará en diciembre. 

American Horror Stories (Disney+) presenta a partir del miércoles 8 de septiembre siete episodios con una historia de terror diferente en cada uno de ellos.

El viernes 10 llega a la plataforma de Amazon Prime Video la comedia dramática Voltaire High, ambientada en Francia en los años sesenta; ocho episodios de 50 minutos en los que se recrea el momento en el que el prestigioso instituto francés Voltaire aceptó por primera vez a niñas en sus clases.

El cineasta  dirige un reparto internacional con nombres como T’Nia Miller.


Joshua Jackson, Christian Slater y Alec Baldwin son los protagonistas de Dr. Death, una miniserie basada en la historia real del doctor Christopher Duntsch (Jackson), un joven carismático y brillante cirujano al que, no se sabe por qué, sus pacientes no le sobreviven o salen del quirófano terriblemente mutilados.

Por su parte, la miniserie American Rust (Movistar +), basada en la aclamada novela debut de Phillip Meyer, editada en España como El valle del óxido, llega el 12 septiembre a Movistar+ con Jeff Daniels y Maura Tierney en los papeles protagonistas. Se trata de un drama familiar con tintes de thriller policíaco, situado en una localidad al suroeste de Pennsylvania. 

Secretos de un matrimonio, por su parte, es la adaptación moderna de la clásica serie sueca de Ingmar Bergman, esta vez con Oscar Isaac y Jessica Chastain como protagonistas y Hagai Levi (The Affair) como máximo responsable de sus cinco episodios, que llegan el 12 de septiembre a HBO. Secretos de un matrimonio explora el amor, el odio, el deseo, la monogamia, el matrimonio y el divorcio. 

De los creadores de Line of Duty llega Vigil (Movistar +) el próximo 13 de septiembre,  en España subtitulada Conspiración nuclear. Suranne Jones y Rose Leslie son las protagonistas de este thriller que sigue a dos detectives, Amy Silva y Kirsten Longrace, una en mar, en el submarino HMS Vigil, y la otra en tierra, que deben investigar la misteriosa muerte de uno de los tripulantes.

Finalmente, Star Wars: Visions (Disney+) llega el día 22 de septiembre. Nueve cortos que cuentan historias de Star Wars con el estilo tradicional del anime japonés. Se podrá ver tanto con el reparto original, en japonés, como con el reparto de voces dobladas al inglés y al castellano.

Temas

  • series
  • Amenábar
  • Plataformas
  • Netflix
  • HBO
  • Movistar+
  • Disney+

Comentarios

Lea También