Anna Fortuny, mejor actriz en el Concurs Vila d’Olesa

La reusense, premiada por su papel en la obra ‘Sense llençols’, del grupo tarraconense Entrellaçats Companyia d’Arts Escèniques

14 diciembre 2021 19:40 | Actualizado a 15 diciembre 2021 11:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La reusense Anna Fortuny ganó el primer premio en la categoría de actriz principal en el 37º Concurs de Teatre Vila d’Olesa por su papel en el espectáculo Sense llençols, de Entrellaçats Companyia d’Arts Escèniques. «Es una obra basada en relatos eróticos, estrenada en 2018, en la que desarrollo diversos personajes. Por ejemplo, el de una chica castellera que tiene un orgasmo haciendo de crossa», cuenta Fortuny.

Entrellaçats Companyia d’Arts Escèniques, formada hace seis años por personas de Tarragona, La Selva del Camp, La Ràpita, Marçà y Reus, también fue galardonada con el tercer premio en la categoría del conjunto de reparto.

Fortuny asegura que no se lo esperaba: «Estoy muy contenta. Es el reconocimiento al trabajo y al esfuerzo de años. Me dedico profesionalmente al periodismo, pero he tenido la suerte de encontrar a gente con la que hacer teatro y ensayar por las noches. Compaginar ambas cosas es muy difícil, pero esta distinción me anima a seguir».

En su trayectoria en los escenarios, la reusense ha colaborado con Thaleia, Boikot Teatre, Absents Teatre o El primer pas de Francesc Cerro.

Fortuny se presentó al Concurs Vila d’Olesa con dos funciones: Sense llençols y Dos més dos de Absents Teatre. Por esta última obra, su compañero Josep Maria Piñol, de Tarragona, se llevó el segundo premio como actor principal.

Comentarios
Multimedia Diari