Anna Petrus: «Cuidamos la paridad de género»

El Festival Memorimage recupera las sesiones presenciales y mantiene el formato online de 2020

08 noviembre 2021 19:50 | Actualizado a 09 noviembre 2021 06:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Anna Petrus (1978) afronta su segunda experiencia como directora artística del Festival Memorimage. Licenciada en Comunicación Audiovisual, es cineasta, crítica de cine, investigadora cultural y docente.

Se estrena una nueva edición del Memorimage con la normalidad casi instalada.

A nivel personal tengo mucha ilusión de que así sea. El año pasado, mi primera experiencia fue un poco agridulce porque solo pudimos contar con la versión online por culpa de la pandemia. Esta vez volvemos a recibir al público de forma presencial y esa forma de compartir cine me apetece mucho.

A pesar del regreso del público, mantienen la versión online. ¿No temen que eso pueda afectar la presencia de gente en las sesiones?

No, creo que el público del Memorimage es muy fiel. Si te fijas, todos los Festivales del Mundo ofrecen este formato híbrido, entre otras cosas porque es imposible que una persona pueda acudir a todas las sesiones. Con esta fórmula le damos la opción de ir a las sesiones que pueda y a las que no, tener las películas a su alcance.

Se van a cumplir 16 ediciones del Festival, ¿qué es hoy el Memorimage?

Creo que dispone de un prestigio indiscutible que se ha ganado con los años por su seriedad. Tenemos por un lado una selección de películas que engloban la ficción o el documental más clásico con una apuesta clara por las imágenes de archivo. Por otro, presentamos un Memorimage con total paridad de género, es algo en lo que he insistido mucho. Cuidamos la igualdad.

¿Cómo valora la apuesta que ha hecho Reus por un certamen cultural de estas características en estos tiempos?

Es una noticia necesaria, no sólo para Reus, a nivel general. El ser humano necesita de la cultura, es algo que ha quedado demostrado en estos tiempos difíciles. Sin cultura, quizás estaríamos hablando del fin de muchas cosas y estamos agradecidos a Reus con su decisión firme de seguir dando vida al Memorimage, que ya es un referente de cine.

¿Qué feedback están recibiendo del público horas antes del estreno?

Las sensaciones que tenemos son positivas, lo que para nosotros es muy difícil disponer de una cifra aproximada de público asistente ahora mismo, porque casi todas las sesiones son gratuitas. Podemos contar con registros más reales al final.

Comentarios
Multimedia Diari