Más de Cultura

Cultura Escena

Antagonista Teatro se estrena con nueve historias de bar

La nueva compañía tarraconense representará este fin de semana ‘La última’ en el Teatre el Magatzem de Tarragona

Javier Díaz

Whatsapp
El actor Alberto Esparza, en un ensayo de ‘La última’. FOTO: DT

El actor Alberto Esparza, en un ensayo de ‘La última’. FOTO: DT

En septiembre de 2019, Marta Antolín y Vicente Cañón se intercambiaron unos textos teatrales para conocer la valoración de cada uno. Y entonces se dieron cuenta de que todos tienen varias similitudes y transcurren en un bar. «Esto fue el detonante para reunirnos y empezar a escribir más historias, todas ellas con la misma ubicación: un bar», recuerda Cañón.

Así surgió la primera obra de Antagonista Teatro, La última, que estrenará este fin de semana en el Teatre el Magatzem de Tarragona. Ofrecerá dos pases: el sábado a las 20.00 y el domingo a las 19.00 horas. «Son nueve historias de microteatro en las que se mezclan argumentos de todo tipo. Sentados en una mesa en un bar se puede hablar de cualquier cosa banal o incluso arreglar el mundo. ¿O no?», dice Antolín. Seis actores darán vida a los personajes: Dolors Quintana, Rosa Rovira, Alberto Esparza, Viviana de Salvador y los autores y directores Vicente Cañón y Marta Antolín.

«La última, cuyo título sale de la expresión ‘tomarse la última copa del día’, es como la vida misma, hay un poco de todo. Hay momentos de humor, para la reflexión e incluso tristes y tiernos. En una hora y 20 minutos se pasa por múltiples vivencias y sensaciones», aseguran.

Antagonista Teatro garantiza a los asistentes que, después de ver esta obra, «cuando estén ante una cerveza quizá agucen el oído para saber qué se ‘cuece’ en la mesa de al lado o bajen el volumen en una discusión porque puede que en otra mesa estén más de pendientes de lo que dicen de lo que creen».

La idea de la compañía tarraconense es preparar una segunda parte de La última, aunque de momento, gracias al éxito de la venta de entradas paras estas dos primeras funciones, «repetiremos la obra los días 25 y 26 de septiembre dentro de los actos de las fiestas de Santa Tecla, también en el Teatre el Magatzem», concluye Antolín.

Temas

Comentarios

Lea También