Antagonista Teatro vuelve a la Sala Magatzem

Los días 25 y 26 la compañía presentará la ‘La última’, una obra formada por 9 historias de microteatro

20 septiembre 2021 06:20 | Actualizado a 20 septiembre 2021 10:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Antagonista Teatro vuelve a la Sala Magatzem los días 25 y 26 de septiembre después del éxito conseguido con el estreno de La última el pasado mes de junio, y tras ganar el pasado 22 de agosto el primer premio en el concurso de microteatro de Santa Oliva (Baix Penedès) con El aniversario, una de las historias que forman La última. El precio de la entrada anticipada es de 10 euros y las entradas se puede conseguir en www.entradium.com.

Antagonista Teatro nació a finales del 2019 coincidiendo sus primeros ensayos con el inicio de la pandemia. «Tras un intento de preestreno en octubre, que también tuvo que suspenderse debido al cierre de teatros, los 6 miembros de la compañía tarraconense no dejamos de luchar a contracorriente para llevar nuestro trabajo a los escenarios, y por fin, en junio de este año, pudimos lograrlo» , comenta Viviana de Salvador. La compañía está formada por Dolors Quintana, Rosa Rovira, Alberto Esparza, Marta Antolín, Viviana de Salvador y Vicente Cañón. «La idea nació fruto del destino o la casualidad», comenta Marta Antolín, una de los dos fundadores del grupo que, junto a Vicente Cañón, comparte además dirección y autoría de los textos. «En los primeros meses del 2019 Vicente y yo coincidimos en otro proyecto y fue conocernos y conectar. Los dos teníamos unos textos escritos y al intercambiarlos nos dimos cuenta de que las dos historias transcurrían en un bar y enseguida supimos que había que hacer algo con ellos. Ese fue el pistoletazo de salida para continuar escribiendo, fueron tantas historias que tenemos para una segunda parte de La última», apunta Marta Antolín.

«Una de estas historias será La visita que ha conseguido el primer premio en el concurso de textos Carro de Baco en su VIII edición y que recogeré el 3 de octubre en el Teatre Segarra de Santa Coloma de Gramanet», comenta Cañón. La última es una obra formada por 9 historias de microteatro, una de ellas es una composición musical al piano a cargo de otro miembro de la compañía, Alberto Esparza, que ha compuesto toda la música de la obra. «La verdad es que ha sido un encargo complejo, pero a la vez apasionante, poner la banda sonora a nuestras historias y buscar los matices para resaltar la esencia de cada una de ellas» , comenta Esparza.

Comentarios
Multimedia Diari