Antonio Orozco y Bad Gyal, en un nuevo festival en Calafell

El Calafell Beach Festival se celebrará del 19 al 26 de junio junto al pabellón Joan Ortoll. El resto del cartel se desvelará en unos días

03 diciembre 2020 19:30 | Actualizado a 22 diciembre 2020 17:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El calendario festivalero de verano sumará una nueva cita en 2021: Calafell Beach Festival, del 19 del 26 de junio. Antonio Orozco y Bad Gyal son las dos primeras confirmaciones de este evento que se celebrará en la explanada anexa al pabellón Joan Ortoll. «En las próximas semanas se completará el cartel con nombres muy relevantes del panorama musical actual», apunta la promotora Line Up Music, organizadora junto con el Ayuntamiento de Calafell.

Las entradas para Antonio Orzo, que abrirá el festival el 19 de junio, y Bad Gyal, el día 26, ya están a la venta en la web calafellbeachfestival.com por unos precios que oscilan entre 22 y 60 euros. El aforo será limitado y adaptado a las medidas de seguridad y protocolos antiCovid vigentes en ese momento. El número de asistentes podría ampliarse en función de la evolución de la pandemia en los próximos meses. El recinto contará con zona para personas con movilidad reducida.

«El Calafell Beach Festival nace para dar impulso a uno de los sectores que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia durante todo este 2020», apuntan desde Line Up Music.

El Ayuntamiento destaca, por su parte, que este certamen «es una oportunidad para abrir la temporada de verano con un acontecimiento de diversos días y gran repercusión que puede atraer a un gran número de visitantes», y añade que servirá para dinamizar la restauración, el comercio y los alojamientos turísticos.

«Este nuevo festival recoge el testigo de los grandes conciertos, bajo el nombre Bon Carme, de veranos anteriores. Nace con voluntad de consolidarse en años posteriores y forma parte de una nueva programación cultural que impulsaremos con grandes eventos de trascendencia más allá del municipio», manifiesta Mònica Trepat, concejal de Cultura de Calafell.

Dos artistas de renombre

Antonio Orozco es uno de los artistas más destacados del pop español de las últimas dos décadas, con más de 1,5 millones de discos vendidos y más de 2.500 conciertos en todo el mundo. El barcelonés llevará a esta localidad del Baix Penedès la gira de su nuevo álbum, Aviónica -el décimo de su carrera-, con la que viajará por los principales escenarios nacionales y de Latinoamérica.

Bad Gyal es uno de los valores al alza del panorama internacional de la música urbana. Suyos son hits como Fiebre, Santa María, Hookah, Alocao o Zorra, con millones de visualizaciones en YouTube. La joven cantante de Vilassar de Mar ha publicado dos mixtapes, Slow Wine (2016) y Worldwide Angel (2018), y acaba de presentar su nuevo single Blin Blin con Juanka.

Comentarios
Multimedia Diari