Bad Gyal, diva de la música urbana, se suma al Tarragona Music Festival

La joven cantante de Vilassar de Mar 
actuará el 8 de julio en la Tarraco Arena

22 enero 2022 19:30 | Actualizado a 23 enero 2022 09:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cantante Bad Gyal (Vilassar del Mar, 1997), uno de los referentes de la música urbana nacional, actuará el 8 de julio en la Tarraco Arena dentro del Tarragona Music Festival. La responsable de éxitos como Fiebre, Alocao o Zorra presentará un nuevo show con el que recorrerá los escenarios en verano. Las entradas se podrán adquirir a partir de mañana, a las 12.00 horas, en las webs lineupmusic.es y tarracoarena.com.

La artista acaba de cerrar un 2021 muy fructífero, con tres temas en el top 10 de Spotify y YouTube y el lanzamiento del EP Warm UP (Interscope/Aftercluv), producido por El Guincho y que cuenta con las colaboraciones de Rauw Alejandro, Khea, Rema o Juanka. Ya acumula más de 70 millones de reproducciones en las plataformas digitales. También logró dos discos de oro con las canciones 44 y Nueva York.

Bad Gyal, cuyo nombre real es Alba Farelo, es polifacética e inquieta: canta, compone produce y es Dj. Inició su carrera en 2016 al subir una versión en catalán del tema Work de Rihanna, titulada Pai. Su popularidad fue en aumento a pesar de no contar con el apoyo de ninguna discográfica. De hecho, Indapanden, No Pierdo Nada o Leiriss fueron grabados en estudios improvisados en casas de amigos.

Su primera mixtape, Slow Wine Mixtape, salió a finales de 2016, con algunos de sus canciones más populares a día de hoy: Despacio, Mercadona o la citada, Fiebre, certificada como doble disco de platino en 2020. Su aparición rompedora en la escena le valió el apodo de «la reina del dancehall». Sus letras atrevidas y sus bailes de twerk copan las redes sociales.

Su salto al mainstream fue en 2019, tras firmar con las discográficas Interscope Records, que también cuenta con Lady Gaga o Selena Gomez, y Aftercluv para el mercado latino. El primer sencillo lanzado bajo este nuevo esquema fue Santa Maria, que llegó a ser doble platino en España. Lo mismo sucedió con sus siguientes singles Hookah y Zorra, ambos lanzados en el mismo año y que se convirtieron en unos de los temas más exitosos de la cantante. Ese mismo año publicó Alocao en colaboración con Omar Montes, su hit con más venta digital y con una certificación de seis discos de platino.

Bad Gyal también se ha adentrado en el mundo de la moda, una de sus grandes pasiones, con el lanzamiento en mayo de 2021 de una colección de ropa para la cadena Bershka. En septiembre debutó como modelo y abrió los desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid de la mano de Andres Sarda.

Comentarios
Multimedia Diari