Beret, primera confirmación del nuevo EV.Fest de El Vendrell

El artista sevillano cerrará este festival, que se celebrará los días 20 y 21 de agosto.

12 junio 2021 19:46 | Actualizado a 13 junio 2021 06:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Vendrell se ha sumado al circuito de festivales de verano con la celebración del primer EV.Fest los días 20 y 21 de agosto. El primer artista confirmado es el sevillano Beret, que cerrará este certamen impulsado por la promotora Line Up Music con el apoyo del Ayuntamiento. Los conciertos tendrán lugar en las pistas de atletismo, que se convertirán en un gran auditorio al aire libre con butacas numeradas y un aforo máximo de 1.500 localidades. Las entradas ya están a la venta www.ticketplus.cat y www.lineupmusic.es.

Los organizadores, que anunciarán «en los próximos días una nueva incorporación al cartel», aseguran que el festival «seguirá todas las indicaciones sobre medidas de seguridad y sanitarias para adaptarse a los protocolos vigentes». Los asientos mantendrán la distancia, habrá controles de temperatura a los asistentes en los accesos, dispensadores de gel hidroalcohólico en todo el recinto y será obligatorio el uso de mascarillas. 

El certamen tendrá lugar en las pistas de atletismo, convertidas en un auditorio.

«Empieza a salir el sol»
«Estamos muy contentos de que, en un año tan difícil, por fin empiece a salir el sol y con este nuevo festival podamos poner la semilla en El Vendrell para que, en un futuro, pueda ir creciendo y haciéndose un festival muy grande. Agradecemos el apoyo de todos para que pueda crecer y pueda haber nuevas ediciones», afirma Sergi Solís, director del EV.Fest.

Por su parte,  Christian Soriano, primer teniente de alcalde y concejal de Festes del Ayuntamiento de El Vendrell, sostiene que «este nuevo evento nos pondrá en el mapa de los festivales del país y potenciará la reactivación económica de sectores como el turismo, la hostelería o el comercio».

Millones de reproducciones
Beret llevará a El Vendrell la gira de Prisma, su nuevo álbum, que incluye sus grandes éxitos. Temas como Lo siento o Te echo de menos acumulan más de mil millones de reproducciones en las plataformas digitales. Su estilo, que mezcla pop y reggae, le ha valido para ganar el premio Odeón como mejor artista español del año y le ha abierto las puertas de América: su oficina ha anunciado que, a finales de año, ofrecerá sus dos primeros conciertos en Estados Unidos, en Nueva York y Miami; y cuenta con una buena legión de seguidores en Colombia, México o Argentina. Prisma incluye dúos con Pablo Alborán, Melendi, Vanesa Martín, Sofía Reyes y Sebastián Yatra.

«Beret es uno de los artistas jóvenes que se han hecho a sí mismos, pero que entusiasma. Creemos  que puede ser muy importante para poner un broche muy alto en el cartel del festival», concluye Solís.

Comentarios
Multimedia Diari