Bravium y Orfeó Reusenc ‘vuelven a escena’ en otoño

Ambas entidades presentaron ayer la programación prevista para los próximos meses, y que incluye el Cicle de Teatre Familiar.

21 septiembre 2021 19:12 | Actualizado a 21 septiembre 2021 19:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La ‘vuelta al cole’ también trae consigo el regreso de la programación escénica del Orfeó Reusenc y el Bravium Teatre, que ambas entidades presentaron conjunta y públicamente, ya que será el escenario del número 14 de la calle Sant Llorenç el que acogerá las representaciones de ambas instituciones en lo que queda de año.

«Desde el Orfeó Reusenc y el Bravium Teatre, a pesar de las dificultades y de las restricciones como consecuencia de la pandemia, hemos decidido apostar por el teatro, programando obras para todos los públicos y de todos los géneros», comenta Ramon Tella, vicepresidente del Orfeó Reusenc, quien añade que «es un orgullo acoger a la familia del Bravium Teatre porque ambas somos dos entidades históricas y apreciamos el teatro». 

 

«A pesar de las dificultades por la pandemia, apostamos por el teatro, programando obras para todos los públicos y de todos los géneros» (Ramon Tella. Vicepresidente del Orfeó Reusenc).

Así, será el 2 de octubre cuando el Orfeó Reusenc levante el telón con El confinament de la Laura de Jordi Carré. Le seguirá Dobles parelles de la compañía La Tramoia (10 de octubre) y la obra Perfectes desconeguts de la compañía ‘els Idiotes de l’Orfeó Reusenc’, los días 17 y 30 de octubre; mientras que el 13 de noviembre será el turno de Ferides de la compañía La Gargola y en diciembre de Romeo y Julieta: una mirada distinta de la compañía Antzokki. Asimismo, los días 10 y 11 de diciembre se presentará Vagó 13, a cargo del grupo de teatro de adultos del Orfeó Reusenc. 

La programación continuará con la sexta edición del Cicle de Teatre Familiar y el espectáculo La Festa de la Tardor a cargo del grupo de animación Picarols (31 de octubre, a las 12 y 18 horas). «Después de suspender el ciclo el año pasado como consecuencia de la pandemia, este año retomamos la programación en la que durante cinco domingos seguidos se programa un espectáculo», explica Ferran Figuerola, presidente del Bravium Teatre.

 

«La programación servirá para celebrar el setenta aniversario de la entidad, y que se ha visto truncado por la pandemia y por haber abandonado    el edificio de la calle de la Presó» (Ferran Figuerola. Presidente del Bravium Teatre).

Así, el ciclo continuará con la propuesta de Ton Muntané, Sililoqui (7 de noviembre, 12 horas); Aquafonia de Pau Elias (14 de noviembre, 12 horas); Dins de la panxa del llop de la compañía Depaper (21 de noviembre, 12 horas); y por último Abiyoyo de L’invisible titelles (28 de noviembre, 12 horas). El precio de las entradas para cada espectáculo es de 8 euros, el público en general, y 6 euros los socios de la entidad. Las entradas se pueden comprar anticipadamente en la página www.entrapolis.com

Del resto de la programación, el presidente del Bravium Teatre comenta que «servirá para celebrar el setenta aniversario de la entidad, y que se ha visto truncado por la pandemia y por haber abandonado el edificio de la calle de la Presó». De este modo, en el ámbito musical y en noviembre se han programado dos conciertos a cargo del Cor Masculí Barcelona y del conjunto Els Fènix, los días 20 y 27, respectivamente; mientras que el 18 de diciembre tendrá lugar el Concert de Nadal con la Big Band Reus. Por último, la programación de los próximos meses del Bravium Teatre también incluye Co-lirika, una propuesta que aúna comedia y poesía de la mano de Lou Bayones (15 de enero de 2022) y el concierto Moments protagonizado por Núria Esquius y Jorge Varela (23 de enero).

Comentarios
Multimedia Diari