Cambrils recupera su Festival de Música

Parc del Pinaret. Tras un año sin celebrarse, el certamen internacional vuelve del 29 de julio al 14 de agosto.

11 mayo 2021 07:22 | Actualizado a 11 mayo 2021 09:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Pot petit, con su espectáculo familiar Vull cantar i Vull ballar, arrancará el 29 de julio la 46 edición del Festival Internacional de Música de Cambrils, una edición que debía haberse celebrado el año pasado y que se recupera este 2021 con diez conciertos para todos los gustos y edades. «Estamos contentos de haberlo recuperado. El Festival es un referente para los propios cambrilenses y nos posiciona como territorio», manifestó ayer durante la presentación la alcaldesa del municipio, Camí Mendoza.

Además de la música, protagonista indiscutible del certamen que sonará en el Parc del Pinaret, una de las principales novedades de este año es Oceans Of Fire SL-BR Music Live, promotora que organizará esta y las siguientes ediciones, hasta 2023. Su responsable, Gregorio Vergara, se manifestó ayer «orgulloso de pertenecer a la familia del Festival» y presentó un cartel «digno y variado».

Es la primera edición con la promotora Oceans Of Fire SL-BR Music Live

Además del Pot Petit, está conformado por el rock urbano de Prok; la británica Bonnie Tyler; Stay Homas, quienes tocarán uno o dos conciertos, en función de la venta de entradas; Camela; Manel; Fest 90 Cambrils: Corona, Snap!, OBK & Whigfield, de los que OBK ofrecerá una actuación de 90 minutos; Abba The New Experience; Richard Clayderman y la Orquestra Simfònica del Vallès, con un concierto de película para la clausura del certamen.

Por el momento el aforo es de 1.000 personas en el exterior y sentadas, aunque el promotor confía en que la situación mejore de cara al verano y puedan ser más. Eso sí, con las medidas de seguridad, los geles y mascarillas. En este sentido, en cuanto al cartel, Gregorio Vergara puso de manifiesto la dificultad de programar en tiempos de pandemia, lo que ha dejado fuera de esta edición a los artistas norteamericanos. «Hemos tenido que tirar de Gran Bretaña, de Europa», dijo.«La música está para saltar, bailar y olvidarte de los problemas durante las dos horas de concierto», afirmó el programador, aunque reconoció que este año, por el momento, no podrá ser así.

El Pot Petit, Prok, Bonnie Tyler, Stay Homas, Manel o Camela son algunos de los nombres

Justamente de esto habla el espectáculo que abrirá el certamen, Vull cantar i Vull ballar, del Pot Petit. «¡Lo queremos reivindicar! Por eso, a pesar de la pandemia, seguimos cantando y bailando, aunque sea con la mascarilla, con el culo en la silla, con distancia y con litros de gel hidroalcohólico!»

Prok (Adrián Pedrosa), por su parte, llevará sus reivindicativas líricas, en las que fusiona la filosofía de los clásicos y la mitología griega con experiencias personales y raíces sociales. El joven rapero granadino acaba de estrenar el tema inédito La Calle Gritos. Mientras, Bonnie Tyler cantará su mejor repertorio. «¿Quién no conoce a Bonnie Tyler?», se preguntó Gregorio Vergara. Así, la diva de los 80, autora de temes icónicos como A total eclipse of the heart, presentará su último disco, publicado el pasado mes de febrero, The best is yet to come.

  • El Pot petit. 29 de julio. 
  • Prok. 30 de julio
  • Bonnie Tyler. 31 de julio
  • Stay Homas. 1 de agosto
  • Camela. 5 de agosto
  • Manel. 6 de agosto
  • Fest 90 Cambrils: Corona, Snap!, OBK & Whigfield. 7 de agosto.
  • ABBA The New Experience. 12 de agosto
  • Richard Clayderman. 13 de agosto
  • Orquestra Simfònica del Vallès: Concert de Pel·lícula. 14 de agosto
     
Asimismo, el grupo revelación de la pandemia Stay Homas estrenará el mes de agosto. La banda formada por Klaus, Guillem y Rai ofrecerá una actuación el 1 de agosto, aunque si se venden todas las entradas, serán dos los recitales, el mismo día.

Camela, por su parte, «un referente a nivel nacional», como apuntó el promotor, tocará su conocida tecno-rumba, 26 años después de su fundación. 

Animación infantil, música urbana, pop-rock, tecno, rumba, pop-folk e incluso clásica forman parte del cartel de este año. Entradas ya a la venta.

El pop-folk de Manel también sonará en el Parc del Pinaret, así como la mejor música de la década de los 90, con Fest 90 Cambrils: Corona, Snap!, OBK & Whigfield. Un concierto de 90 minutos de OBK cerrará la noche con sus grandes éxitos como El cielo no entiende, De qué me sirve llorar o Historias de amor.

Por lo que respecta a los tributos, sonará ABBA The New Experience, «uno de los mejores que se podía traer», mientras el pianista Richard Clayderman se estrenará por primera vez en Catalunya. El colofón final correrá a cargo de la Orquestra Simfònica del Vallès: Concert de Pel·lícula. 

Comentarios
Multimedia Diari