Cancelado el Primavera Sound de este año

El festival celebrará del 2 en 4 de junio el Primavera Pro, un encuentro en formato híbrido sobre la industria musical, la celebración del 20º aniversario del festival se traslada a 2022

02 marzo 2021 11:38 | Actualizado a 02 marzo 2021 12:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Primavera Sound vuelve a aplazar la celebración del 20.º aniversario por la pandemia y cancela el festival este año. Según han anunciado los organizadores en un comunicado, las restricciones actuales hacen que no se pueda preparar el festival con "normalidad" ni garantizar que pueda tener lugar cuando llegue la fecha por las "condiciones a nivel global". "A pesar de que es dolorosa, sabemos que es la decisión correcta, especialmente por aquellos que tengan que planear un viaje con antelación", justifican en el texto. Sí que se celebrará, sin embargo, el Primavera Pro, un encuentro global de la industria musical en una edición híbrida del 2 al 4 de junio, las fechas inicialmente previstas para el festival. También dará a conocer en aquel momento el cartel para el 2022.

Los organizadores atribuyen la decisión a las "condiciones a nivel global", que hacen que no se pueda garantizar un acontecimiento como el Primavera Sound "de la manera que se pueda vivir la experiencia completa". "Lo hemos intentado todo. Hemos liderado un ensayo clínico en la sala Apolo de Barcelona en diciembre y hemos estado en contacto permanente con las autoridades sanitarias para explorar todas las soluciones posibles", explican en el comunicado a los medios. Con todo, creen que el 20.º aniversario merece una "fiesta como las de antes" y afirman que las condiciones actuales hacen que no se pueda garantizar.

Como el año pasado, en el que el certamen también tuvo que cancelar el festival, se ofrece a todos los que tengan entradas la posibilidad de guardar los tickets, que servirán para el año que viene, pero también ofrece la devolución del importe a partir del 2 de junio.

Comentarios
Multimedia Diari