Cerca de mil personas visitan la exposición ‘La Muda’ en Amposta

La muestra de los artistas Josep Piñol y Greta Díaz se ha prorrogado hasta el 6 de junio en Lo Pati - Centre d’Art de les Terres de l’Ebre

11 abril 2021 07:08 | Actualizado a 11 abril 2021 07:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A pesar de las restricciones de movilidad de los últimos meses, cerca de un millar de personas han visitado la exposición de fotografías La Muda, que se puede ver en Lo Pati - Centre d’Art de les Terres de l’Ebre. Ahora, la dirección del centro ha decidido prorrogar la muestra hasta el 6 de junio.

«Josep Piñol y Greta Díaz, los dos autores de la muestra, han sabido conectar con el público joven y también con un perfil de visitante poco habitual en las exposiciones de nuestro centro de arte. Sus fotos tienen una gran carga emotiva y mucha gente se ha podido identificar», afirma Aida Boix, comisaria de la exposición y directora de Lo Pati. Por la idiosincrasia de los autores y la singularidad de estilo, La Muda –que se puede visitar los miércoles, jueves, viernes y sábados de 16 a 19 horas– también ha llamado la atención de estudiantes del territorio, ya sea de escuelas de arte o ciclos formativos con alumnos de bachillerato.

La Muda recoge parte del proyecto que se gestó durante un año y medio en La Warhol, un almacén agrícola ubicado a las afueras de Tivenys, reconvertido en espacio creativo de ambos artistas audiovisuales. Entre escenarios teatrales, han recreado mundos fantásticos y fascinantes que son el escenario de retratos de personas anónimas, pero también relevantes para la cultura. Los artistas han trabajado una cuidadosa puesta en escena de las fotografías que incluye recreaciones escenográficas complementarias. 
 

Comentarios
Multimedia Diari