Cinco destacados artistas de Reus conversarán en el Teatre Bartrina

02 julio 2021 12:38 | Actualizado a 05 julio 2021 09:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Oriol Tarragó o Lluís Pasqual participarán en un ciclo organizado por la Fundació Privada Reddis y el Consorci del Teatre Bartrina, entre octubre y abril

La Fundació Privada Reddis y el Consorci del Teatro Bartrina de Reus organizarán, entre los meses de octubre de 2021 y abril de 2022, un ciclo de conversaciones con un total de cinco autores y artistas con trayectorias destacadas en el mundo de las artes escénicas. Se celebrará en el Bartrina presencialmente y estará abierto al público de manera gratuita.

Las conversaciones se centrarán en los ámbitos del cine, la música, la danza y el teatro. Cada evento estará protagonizado por artistas de alcance nacional que están, a la vez, relacionados con la ciudad de Reus y será conducido, cada uno, por un presentador que conozca muy bien tanto el tema a tratar como el personaje.

Los cinco artistas y autores serán, en el siguiente orden, el diseñador de sonido y técnico de posproducción de cine Oriol Tarragó, el director teatral Lluís Pasqual, el actor Jordi Bosch, la bailarina y coreografía Jone San Martín y, para terminar, el pianista y director de orquesta Miquel Ortega. Todos destacan por su larga trayectoria y reconocimientos que han obtenido durante su trayectoria profesional. 

El Ayuntamiento se posiciona «muy a favor» de este proyecto, como comentó ayer en la presentación el concejal de Cultura i Ensenyament, Daniel Recasens, quien destaca, sobre todo la ubicación escogida para llevarlo a cabo: «Es uno de los espacios más queridos, más populares de la ciudad y si se debe hablar en algún sitio este es un buen lugar».

Por su parte, la Fundació Privada Reddis pretende, a través de este ciclo de conversaciones, «dar un paso al frente y potenciar proyectos de producción propia», explica su presidenta, Carme Buixeda. Esto es porque hasta el momento las acciones que emprendían se basaban principalmente en solicitudes externas por las cuáles les pedían ayuda. 

Opción de ampliarlo

El proyecto cuenta también con la complicidad de algunas entidades locales, como son la Escola de Cinema de Reus, el Premi Internacional de Dansa Roseta Mauri, la Associació de Concerts de Reus y el Teatre Bartrina.

El organizador del ciclo de conversaciones, Xavier Filella, asegura que si durante estos meses el funcionamiento del proyecto es exitoso no dudarán en prolongarlo más allá del mes de abril. En este caso, les gustaría ampliar el ciclo con un arte sin espacio hasta el momento como sería el circo. 
 

Comentarios
Multimedia Diari