Cine. 'Cazafantasmas: más allá', ¿a quién vas a llamar?

A la estela del cine ochentero. Cuenta con el alma de sus predecesoras y ofrece guiños con savia nueva    

02 diciembre 2021 10:16 | Actualizado a 02 diciembre 2021 10:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Como decía la canción de Ray Parker jr en las dos primeras entregas: «¿a quién vas a llamar: a los Cazafantasmas». Sí. Los Ghosbusters  han vuelto después de sus éxitos de 1984 y 1989. Una tercera entrega en la que toma el relevo en la dirección Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman, quien creara y encumbrara esta famosa saga de los años 80. Aunque a Jason Reitman no le urgía responder la llamada de los Cazafantasmas. 

Sí, el cine ochentero regresa de tanto en tanto para recordarnos que fue una de las mejores décadas cinematográficas respecto al cine de ciencia ficción y fantasía. Ahí están Conan, el bárbaro (1982), Batman (1989), Golpe en la pequeña China (1986), Gremlins (1984), Regreso al futuro (1985), Cortocircuito (1985), Blade Runner (1982)... el etcétera sería larguísimo.
En Cazafantasmas: más allá, Jason Reitman asume el legado de su padre, que es productor en esta nueva cinta, para recuperar esos éxitos de hace casi 40 años que protagonizaron Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y el fallecido Harold Ramis.

Esta tercera entrega se centra en una madre soltera, interpretada por Carrie Coon, y sus dos hijos, a los que dan vida Finn Wolhard (Stranger Things) y la gran revelación de la película, una fantástica Mckenna Grace. Esta familia llega a un pueblo en medio de la nada y, poco a poco, descubre que en sus antepasados hay una conexión con aquellos Cazafantasmas que causaron sensación en Nueva York.

Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson vuelven al mundo de Cazafantasmas con papeles secundarios en una historia llena de guiños a los fans de estas películas.

Esta nueva película sigue la narración de sus predecesoras, saltándose el reciente, fallido y lamentable ‘remake’ femenino de 2016 con Melissa McCarthy,  Kristen Wiig y Leslie Jones. Un filme que no funcionó por la escasa o nula conexión con las dos anteriores.

Cazafantasmas: más allá no pasará a la historia por ser una obra de arte de la década de 2020, pero guarda con cariño mucho de lo bueno que ofrecieron los dos filmes de Ivan Reitman. Ese mismo cariño que ha querido inyectarle Jason Reitman por amor a su padre y por el cine en el que creció, el de los 80. Él asegura que siempre canturreba eso de: «¿a quién vas a llamar?".

Otros estrenos

'La familia perfecta', una comedia sobre cuando la vida no se acaba a los 50

Icono del cine de terror y misterio, Belén Rueda recupera su faceta cómica en La familia perfecta, segundo largometraje de Arantxa Echevarría, dando vida a una mujer encorsetada y de clase alta que pasados los 50 decide liberarse.
Lucía cree llevar una vida modélica y tenerlo todo bajo control. Desde que se casó, volcó todos sus esfuerzos en el cuidado de su familia ideal. Pero todo comienza a derrumbarse el día que aparece Sara, la novia de su hijo; una chica joven, libre y deslenguada y, con ella, una familia política muy diferente a la idea que Lucía siempre soñó para para su hijo. A partir de ese momento, Lucía descubrirá que la familia perfecta no era exactamente lo que ella pensaba.

‘Clifford, el gran perro rojo’

Cuando Emily Elizabeth conoce a un rescatador mágico de animales que le regala un pequeño cachorro rojo, nunca se hubiera imaginado que al despertarse se encontraría un sabueso gigante de tres metros en su pequeño apartamento de Nueva York. Mientras su madre soltera se encuentra de viaje de negocios, Emily y su divertido pero impulsivo tío Casey se embarcan en una gran aventura.

'El amor en su lugar'

Enero de 1942, 400.000 judíos de toda Polonia llevan más de un año confinados por los nazis en un estrecho gueto en mitad de la ciudad. Fuera del muro, la vida sigue adelante. Dentro, sus habitantes luchan por sobrevivir. Sin embargo, el alto muro de ladrillos no consigue parar la creación de un grupo de actores judíos que interpreta una comedia musical.

'Sis dies corrents'

Relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad. Formada por seis capítulos que narran las situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparación. Cada capítulo corresponde a un día de su semana laboral y se construye sobre la relación que se establece entre los protagonistas y sus clientes.

'Black Box'

¿Qué pasó a bordo del vuelo Dubai-París antes de que se estrellara en los Alpes? Mathieu Vasseu, un técnico de la BEA, es el investigador jefe en este desastre aéreo sin precedentes. ¿Error del piloto? ¿Fallo técnico? ¿Acto terrorista? El cuidadoso análisis de las cajas negras empujará a Mathieu a realizar su propia investigación en secreto. Aún no sabe hasta dónde le llevará su búsqueda de la verdad.

'Nido de víboras'

Cine surcoreano tan de moda y una historia en la que las vidas de un grupo de desgraciados convergen. Joong Man va tirando mientras trabaja en una sauna y cuida de su madre enferma, hasta que encuentra una bolsa de dinero. Tae Young se ha metido en un lío porque su novia se ha dado a la fuga con el dinero que él le había robado. Además, aparece misteriosamente un cadáver. 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari