Cinta Farnós abre la nueva etapa de La Magrana

El sello recuperará antiguos títulos e incorporará nuevas voces, de la mano de Penguin Random House.

25 noviembre 2021 19:25 | Actualizado a 25 noviembre 2021 19:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La escritora ebrense Cinta Farnós arrancará la nueva etapa del mítico sello La Magrana. Será en enero del nuevo año con Geosmina, una novela que explica el viaje interior de una joven que, a raíz de la muerte inesperada de su madre, necesita encontrar respuestas a una infancia sin vínculos maternales. La obra se sitúa entre las Terres de l’Ebre, Irlanda y Asturias, así como en los últimos años de lucha antifranquista en Barcelona.

Una representación de Penguin Random House, con la editora Núria Puyuelo, se desplazó esta semana hasta Tarragona para dar a conocer el nuevo proyecto, en un encuentro con libreros y prensa. «Vuelve La Magrana», resaltó Joan Riambau, director literario del área en catalán del grupo editorial, que también abarca Rosa dels Vents y La Campana. «Esta primera novela es una declaración de principios», señaló, quien añadió que la voluntad «es incorporar nuevas voces de la literatura catalana junto a otras ya consagradas».  

Tal como recordó el director literario, La Magrana es un sello mítico que, fundado en 1975, contribuyó desde un principio a consolidar la lengua y la literatura catalana. Y es con esta misma esencia que Penguin Random House lo recupera ahora, tras adquirirla a RBA en mayo pasado. De esta forma, La Magrana incluye diferentes colecciones: narrativa en ‘Les Ales Esteses’; ensayo en ‘Els Orígens’; ‘Els Clàssics’, de Grecia y Roma, así como los libros de fondo. En un principio se publicarán una quincena de títulos anuales, especialmente de narrativa. Y por lo que respecta a la no ficción, la nueva aventura se inicia con un homenaje a los libros y a la literatura con Jardins secrets, de Ponç Puigdevall, que invita a un paseo por el panorama de la mejor ficción catalana. 

Algunos de los nombres del nuevo catálogo son Irène Némirovsky con Suite francesa; Philip Roth con La marca de l’home; Virginia Woolf y La senyora Dalloway o Marta Rojals con L’Altra y Primavera, estiu, etcètera. Asimismo, La Magrana publicará By the sea y Afterlives, del premio Nobel 2021, Abdulrazak Gurnah. Es la primera vez que ambos títulos se traducen al catalán. Mientras, en castellano serán editados por Salamandra, también del mismo grupo editorial.

Comentarios
Multimedia Diari