Cómo cenar fuera de casa sin riesgo esta Navidad

Restaurantes y bares. Se recomienda evitar espacios cerrados, no compartir alimentos y llevar la mascarilla puesta siempre que no se esté comiendo

24 diciembre 2020 08:42 | Actualizado a 24 diciembre 2020 12:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sin duda estas serán una de las navidades más recordadas de nuestras vidas por las extrañas situaciones que estamos viviendo a raíz de la pandemia del coronavirus. Todos los encuentros de estos días deberían quedar reducidos a la mínima expresión si se quieren celebrar las fiestas de forma segura y sin correr riesgos. 

Una de las dudas para muchos ciudadanos durante estos días de cenas y reuniones familiares es cómo celebrarlas fuera del domicilio. En este caso, las medidas generales de precaución frente al virus invitan a evitar en la medida de lo posible los locales cerrados y a optar por mesas dispuestas al aire libre, un objetivo no siempre viable en el mes de diciembre. 

En todo caso, en las terrazas, al igual que en el interior de bares y restaurantes, habrá que tener muy presentes algunos consejos básicos: no compartir alimentos ni bebidas, evitar coger ceniceros o saleros, pagar con tarjeta o con el móvil si es posible y llevar la mascarilla puesta siempre que no se esté comiendo o bebiendo.

También habrá que estar alerta para exigir al establecimiento que cumpla con la parte que le toca: mesas desinfectadas, distancia de seguridad entre unas y otras, recambio de mantelerías y sustitución de cartas y menús de uso común por otros digitales.

Comentarios
Multimedia Diari