'Cruella': El diablo viste de dálmata

Malvado protagonismo. Emma Stone construye un personaje alejado del que realizó Glenn Close en 1996 y 2000 y luce con menos perros

27 mayo 2021 11:21 | Actualizado a 28 mayo 2021 14:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ni los dálmatas son los grandes protagonistas ni veremos tantos como en el clásico animado de 1961. No lo pretende. Al contrario, Cruella profundiza en el personaje malvado y mezquino. De Vil tiene tanto de Villana como de Cruella. Y ese es el encanto de la historia, que no un remake puro y duro de los 101 dálmatas. Busca entender el porqué del personaje, aprovechando una excelente construcción del mismo gracias a la gran labor de la siempre efectiva y maravillosa Emma Stone (La La Land), que no se ha aprovechado ni un ápice de la interpretación que hiciera Glenn Close del mismo personaje en 1996 y 2000.

Sin duda, Cruella es una de las películas más esperadas de este 2021. Disney se ha volcado en esta gran producción de más de dos horas. Se trata de un personaje fácilmente identificable por su inconfundible abrigo de piel, su pelo bicolor y sus habituales dálmatas.

El origen de su maldad
Viajar a la razón de ser de Cruella es entender también su forma de ser y actuar, cómo se desarrolla y cómo se convierte en una doble cara (la forma en que ha sido siempre retratada). Es un personaje que transmite la moda mejor que nadie con su exuberancia y su gran ingenio. Sin embargo, poco sabemos realmente de ese origen y de por qué es tan malvada. Y lo descubriremos con una excelente propuesta audiovisual arriesgada y cautivadora. A la excelente fotografía se añade, como no podía ser de otra manera, un excelso vestuario.

«Nací siendo brillante, malvada y un poco loca». Es la forma en que Cruella justifica su origen, mientras conoceremos cómo llegó a convertirse en una de las villanas más icónicas de Disney. Una historia de orígenes que no deja indiferente al espectador al tiempo que comprobamos las razones profundas de dicha transformación de Estella: de una joven inteligente y creativa, a una vengativa y malvada Cruella.

Cruella, ambientada en el Londres de los años 70 en plena revolución punk rock, cuenta la historia de una joven estafadora llamada Estella, una chica inteligente y creativa decidida a hacerse un nombre con sus diseños. Se hace amiga de dos jóvenes ladrones fascinados por sus ganas de aventura, y juntos construirán sus propias vidas en las calles de Londres. Un día, el estilo de Estella por la moda llega a oídos de la baronesa Von Hellman, una leyenda de la moda que interpreta la ganadora de dos Oscar Emma Thompson (Regreso a Howards End, Sentido y sensibilidad). Pero su relación saca a la luz ciertos acontecimientos que harán que Estella elija su lado perverso y se convierta en una Cruella vengativa.

 Y es que Emma Stone encarna a la perfección la imagen de perfidia que buscaba Disney, quien nunca tuvo otra opción más que la actriz de Scottsdale (Arizona) para encarnar a Cruella de Vil. «Tuvieron que ver algo maligno y terrible en mí», asegura la actriz sobre esta cinta que, al estilo de Joker y Maléfica, explora los motivos detrás de esa maldad... y de la crueldad. Sí. El diablo viste de dálmata.

Otros estrenos

'Despierta la furia'. Jason Statham y Guy Ritchie, juntos de nuevo

Despierta la furia, adaptación de la película francesa Le Convoyeur, de Nicolas Boukhrief, es la cuarta colaboración como director de Guy Ritchie con el actor Jason Statham, después de Lock & Stock (1998), Snatch: Cerdos y diamantes (2000) y Revolver (2005). Josh Hartnett y Scott Eastwood completan el reparto de este filme de acción sobre un misterioso tipo que se incorpora como guardia de seguridad en una compañía de blindados ocultando sus habilidades de soldado profesional y su verdadero objetivo: un ajuste de cuentas.


Kevin Costner y Diane Lane son 'Uno de nosotros'

Tras la pérdida de su hijo, el sheriff retirado George Blackledge (Kevin Costner) y su mujer Margaret (Diane Lane) dejan su rancho en Montana para embarcarse en una lucha por recuperar a su nieto, atrapado por una peligrosa familia que vive al margen de la sociedad en Dakota. La película, dirigida por Thomas Bezucha, está basada en la novela de Larry Watson Let Him Go.

Uruguay, 1972: 'El año de la furia'

Ambientada en el convulso Montevideo de 1972, el año que precedió al golpe de Estado en Uruguay, esta película de Rafa Russo cuenta con un reparto coral formado por Alberto Ammann, Joaquín Furriel, Daniel Grao, Sara Sálamo, Martina Gusman y Maribel Verdú.

Dos guionistas de un programa de humor de televisión luchan por mantener su integridad ante las presiones para que rebajen el tono de sus sátiras políticas, mientras un teniente del ejército es presionado para torturar a opositores y se refugia en una prostituta.

'Maldita jungla', un loco viaje a la Guyana con Catherine Deneuve

Elliot (Vincent Dedienne), un joven aventurero ingenuo, viaja a Guyana en busca de los misteriosos 'Otopis', pero pronto descubrirá que no son “nobles salvajes” como creía, sino gánsteres de la jungla liderados por la feroz Albertine. Catherine Deneuve es la madre castradora del protagonista, que se une a la misión, en esta comedia francesa con la que debutan los directores Hugo Benamozig y David Caviglioli.

Vuelve 'La abeja Maya: el orbe dorado'

Maya y Willy se embarcan en una nueva aventura ultrasecreta, donde se encontrarán al cuidado de un orbe sagrado. Cuando éste se rompe, Maya y Willy tendrán que enfrentarse a la responsabilidad más grande sus vidas: cuidar de una pequeña y juguetona hormiga princesa. 

 

Comentarios
Multimedia Diari