Cuidado con lo que deseas, Adeline

Autora best seller del New York Times.  Reconocida como una de las mejores escritoras de literatura fantástica estadounidense, Victoria E. Schwab muestra la vida de una joven que selló un pacto con el diablo

26 enero 2021 09:37 | Actualizado a 26 enero 2021 09:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

"Me llamo Adeline LaRue. Soy hija de Jean y Marthe. Nací en Villon en el año 1696, en una casa de piedra junto al lado del antiguo tejo...» 
Adeline LaRue, la protagonista del último libro de la escritora de literatura fantástica Victoria E. Schwab, es quien se repite este mantra para no olvidarse de quién es realmente.

Addie era una joven feliz, curiosa y pizpireta, que ansiaba conocer el mundo. Pero las rígidas normas de la época en la que nació no permitían que una mujer fuese algo más que una buena esposa, una fértil fémina que se encargase de su familia y un ser sumiso con su marido. Como estipulaba el modelo varios siglos atrás, sus padres acordaron una boda con un hombre del pueblo, algo que ahogó los sueños de Adeline, fundió su alegría y la sumió en una profunda sensación de ahogo y desasosiego. 

El día de las nupcias, Adeline consigue escabullirse con una sutil argucia y se pierde en el bosque. Allí reza sin descanso buscando invocar a los antiguos dioses, para que la libren de la obligación marital. Pero hay que ser cuidadoso, porque en la desesperación es cuando las sombras aparecen... Ese día, Adeline selló un pacto con el diablo: ser libre y no pertenecer a nadie, a cambio de su alma. No encontrar las palabras adecuadas hizo que Luc, el demonio, jugase sus cartas e impusiese unas determinadas leyes. Algo que Addie descubrió con tristeza unos días después: la absoluta libertad implicaba que cualquier persona se olvidase de ella en cuanto la perdiese de vista. 

Así, Adeline ha vivido los últimos 300 años prácticamente sola, con sólo una sombra oscura que aparece de tanto en tanto, Luc. Pero, de repente, en marzo de 2014, alguien la recuerda. Henry. En Nueva York. Aunque quizá ambos deberían haber desaparecido, porque Henry también oculta un oscuro motivo por el que no olvida a Addie como los demás... ¿Qué pasará cuando ambos lo descubran?

Y tu, ¿serías capaz de entregar tu alma al mismísimo demonio a cambio de una petición imposible? 

 

La vida invisible de Addie LaRue

 

  • Autor: Victoria E. Schwab
  • Editorial: Umbriel
  • Páginas: 500

Comentarios
Multimedia Diari