Doce novelas negras llenas de crímenes e intriga

Las editoriales presentarán abundantes novedades, durante las próximas semanas, de un género por el que han apostado

18 enero 2021 08:30 | Actualizado a 18 enero 2021 18:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las novedades literarias de principios de año son numerosas y especialmente abundantes en novela negra, un género por el que las editoriales han apostado fuerte en estas semanas de enero. Las siguientes son doce novelas que llegan este mes, llenas de intriga, crímenes e investigaciones. A finales de enero sale la novela Quirke en San Sebastián, de Benjamin Black (Alfaguara), firmada con el seudónimo que el irlandés John Banville utiliza para el género policiaco y que está ambientada en San Sebastián. Por su parte, El abstemio, de Ian McGuire (Seix Barral) relata como Doyle, un veterano irlandés-estadounidense de la Guerra Civil, llega a Mánchester en 1867 con sed de sangre.

Más de dos millones de ejemplares ha vendido en Japón la novela Seis cuatro, de Hideo Yokoyama (Salamandra). Un obra adaptada también al cine y traducida a 30 idiomas, en la que abundan los empresarios y policías corruptos, los medios de comunicación insaciables y los secuestros y asesinatos de niños.

La novela Los ausentes, de Juana Cortés Amunarriz (Espasa), se traslada a 2007 cuando dos encapuchados secuestran a un profesor universitario en el País Vasco. Cuando su mujer recibe la llamada de ETA reivindicando el acción terrorista, ella decide hacer todo lo que esté en su mano para salvar a su marido y se verá arrastrada por la violencia.

En cambio, en la novela Hijos de febrero de Alan Parks (Tusquets), un joven aparece asesinado violentamente en la planta 14 de un edificio en obras de Glasgow y en el pecho le han grabado a cuchillo la palabra «adiós», una muerte que golpea a un conocido mafioso y sobre todo a su caprichosa hija.

Por su parte, la trama de El buen padre, de Santiago Díaz (Reservoir Books), empieza cuando tres personas son secuestradas (una jueza, un abogado y una joven estudiante), cada una aislada en un apartado búnker.

En La mensajera del bosque, de Maite R. Ochotorena (Planeta), una serie de brutales muertes sin resolver y la fuerza de la naturaleza se dan cita en esta novela negra ambientada en Madrid; mientras que en La hora de las gaviotas, de Ibon Martín (Plaza&Janés), ambientada en el País Vasco, el personaje de Ane Cestero dirigirá la investigación de un asesinato durante la fiesta popular del Alarde de Hondarribia.

En cambio, la novela Cielo interminable, de Kate Atkinson (Alianza de Novelas), supone el regreso del detective Jackson Brodie quien, mudado a un tranquilo pueblo costero, se dedica a recopilar pruebas acerca de un marido infiel hasta que un encuentro fortuito con un hombre desesperado en un acantilado le llevará a descubrir una red siniestra.

El secreto perdido, de Patricia Gibney (Principal de los Libros), es la tercera entrega de la serie protagonizada por la inspectora irlandesa Lottie Parker, que investiga en esta ocasión un crimen relacionado con unos sucesos ocurridos en un manicomio y que fue el último caso que investigó su padre antes de suicidarse.

En El umbral de la mentira, de Elly Griffith (Maeva), unos obreros que están demoliendo una vieja casa descubren el esqueleto incompleto de un niño ya arqueóloga forense Ruth Galloway intenta esclarecer su procedencia. Por último, en la obra Los asesinatos de Kingfisher Hill, de Sophie Hannah (Espasa), la autora conocida por haber dado continuidad a la saga de Hércules Poirot regresa con un nuevo caso del detective que creó su admirada Agatha Christie.

Comentarios
Multimedia Diari