Dolors Setó: «La investigación es importante para que avance el conocimiento»

Dolors Setó, profesora e investigadora del Departamento de Gestión de Empresas en la Facultat d’Economia i Empresa de la URV, pone en valor que «se puede investigar desde todos los ámbitos del conocimiento, ya que debemos asociar la investigación a unos valores sociales».

11 febrero 2021 17:23 | Actualizado a 11 febrero 2021 17:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Es importante que quienes nos dedicamos a la docencia, combinemos esta actividad con la investigación, ya que es la manera de hacer avanzar el conocimiento y dominar, en profundidad, las materias que impartimos». De este modo Dolors Setó, profesora e investigadora del Departamento de Gestión de Empresas en la Facultat d’Economia i Empresa de la URV, pone en valor que «se puede investigar desde todos los ámbitos del conocimiento, ya que debemos asociar la investigación a unos valores sociales».

Cabe destacar que Dolores Setó se encuentra entre las 100 personas más influyentes en responsabilidad social de la empresa en las redes sociales, según el ranking que elabora la Universidad de Bath (Reino Unido), y que actualiza de forma trimestral.

«Aparte de investigar y de trasladar los resultados a las revistas académicas y científicas, los investigadores podemos utilizar otras herramientas, como las redes sociales, para hacer llegar pequeñas cápsulas de conocimiento a la sociedad y el público en general», afirma y añade que «las redes sociales también son útiles para compartir entre los investigadores ideas, artículos e inquietudes».

Por último, Dolors Setó reivindica que «debemos promover referentes femeninos en el ámbito de la investigación, es decir, visibilizar el papel de la mujer científica para que las niñas y jóvenes las tengan como ejemplos y piensen que –como ellas– pueden contribuir a que la sociedad avance y mejore».

Comentarios
Multimedia Diari