Más de Cultura

Cultura Vila-seca

El Auditori Josep Carreras afronta el curso 2021-2022 con 26 conciertos

El primero en subirse al escenario será el barítono tarraconense Àngel Òdena, el próximo 1 de octubre a las 20 horas.

Sílvia Fornós

Whatsapp
La formación Aupa Strings.

La formación Aupa Strings.

Coincidiendo con la llegada del otoño, el Auditori Josep Carreras de Vila-seca da la bienvenida al nuevo curso 2021-2022, ya que, a diferencia de años anteriores, «la programación no se distribuirá en dos temporadas, la de otoño, que se extendía hasta finales de año, y la de primavera que abarcaba de enero a junio. Sino que presentamos un curso entero que arrancará con el concierto Va d’Òpera!, a cargo del barítono Àngel Òdena y el pianista Alan Branch (1 de octubre, 20 h), y terminará con el Quintet Montsant (11 de junio de 2022, 20 h)», detalló Àngels Poblet, presidenta de la Fundació Auditori Josep Carreras. 

El Quintet Montsant clausurará la programación en junio de 2022.

En cuanto la programación, Josep F. Solórzano, programador del Auditori, destacó que «hemos incluido propuestas de diferentes estilos y formatos, y que resultará atractiva para cualquier espectador que estime la música». Asimismo, hizo hincapié en «la participación de intérpretes del territorio que están haciendo un itinerario por muchos auditorios del país y de Europa, y que merecen tener un espacio en el Auditori Josep Carreras». El calendario se distribuye entre los conciertos de gran formato, los de cámara, los protagonizados por intérpretes solistas con una gran variedad de estilos y los espectáculos familiares. 

La programación incluye dos espectáculos familiares: ‘Mozartland’ y ‘Els súper herois’.

En el apartado de conciertos de gran formato destacan siete propuestas. La primera es el concierto a cargo del pianista Paul Lewis y la Orquestra Simfònica Camera Musicae (9 de octubre); le seguirá La dona erràtica con Ensemble Vila-seca (19 de noviembre); mientras que el 11 de diciembre tendrá lugar El Messies de Händel (Highligts). «Será el concierto que marcará la gala benéfica a favor de la Fundació Josep Carreras Contra la Leucèmia», explicó Josep F. Solórzano. La programación de conciertos de gran formato la completan la producción Cendrillon con La Bottega (21 de enero); la actuación de la Banda Municipal de Barcelona (18 de marzo); Les filles del cor de la mano del Cor Scherzo y la OCT48 (26 de marzo),«un programa alrededor de las mujeres compositoras y de los coros de cámara de mujeres del Barroco»; y por último Les set últimes paraules del Nostre Salvador interpretado por O Vos Omnes y el Quartet Gerhard (8 de abril). 

Elena Gadel y Marta Robles presenarán ‘Les dones de la meva vida’.

En lo que se refiere a los conciertos de cámara destacan I fa l’aire visible con el Quartet Gerhard (15 de octubre); la actuación del Duo Parkin-Tieles y Tango! Un viatge a través de la dansa (28 de enero); Els Ballets de Robert Gerhard (4 de marzo); Timelapse segle XX de Aupa Strings; (11 de marzo); y por último el Quintet Montsant y Orient.cat (11 de junio).

En la web del auditorio se pueden consultar los horarios y acceder a la venta de entradas.

En cuanto a las actuaciones de intérpretes solistas destacan la del barítono Àngel Òdena; Cecilio Tieles (17 de octubre); Mireia Tarragó y Francisco Poyato (5 de febrero); Marta Mathéu y Josep Buforn (20 de mayo); y Àlex Alguacil (3 de junio). La programación también incluye Les dones de la meva vida de Elena Gadel y Marta Robles (26 de noviembre); el Concert de Sant Esteve (26 de diciembre); Chicuelo y Marco Mezquida presentarán No hay dos sin tres (4 de febrero); Lluís Capdevila (2 de abril); Sabor de Gràcia (22 de abril); el Cor de Sant Esteve (15 de mayo); y Tresors Amagats (29 de mayo).

Por último, los protagonistas de los conciertos familiares serán La companyia del Príncep Totilau y el espectáculo Mozartland (20 de noviembre) y Els súper herois de Pop per Xics (28 de mayo). «El objetivo es acercar a toda la familia el Auditori Josep Carreras y su programación cultural», concluyó Josep F. Solórzano.

Temas

  • Vila-seca
  • música
  • Fundació Josep Carreras Contra la Leucèmia
  • Àngel Òdena
  • Auditori Josep Carreras
  • Josep F. Solórzano

Comentarios

Lea También