‘El Cascanueces’, de Londres a TGN

La función se emitirá en directo desde la Royal Opera House en cines de la provincia

08 diciembre 2021 18:40 | Actualizado a 09 diciembre 2021 06:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona acogerá la emisión en directo, desde la Royal Opera House, del clásico ballet El Cascanueces. La espectacular producción del coreógrafo británico, Peter Wright, se emitirá en vivo, vía satélite, desde el Covent Garden (Londres), hoy a las 20.15 horas. Salas de cine de Amposta (Amposta Cinemes) y Tarragona (Yelmo Cines Parc Central) emitirán la obra, que llegará a más 2.000 salas de cine y teatros a nivel mundial.

La abundancia de papeles solistas y los números de conjunto ponen de relieve la técnica de primerísima clase de la compañía en este clásico navideño. El directo del ballet en tres actos, de 2 horas y 40 minutos de duración, reúne a las primeras figuras del Royal Ballet: la bailarina principal de la compañía, la japonesa, Akane Takada, como la Hada de Azúcar; el cubano canadiense, Cesar Corrales, como su príncipe; Christopher Saunders, como Herr Drosselmeyer; Isabella Gasparini, como Clara; y Luca Acri, como Hans-Peter (el Cascanueces). La orquesta de la Royal Opera House, estará dirigida por Koen Kessels.

La producción de la Royal Ballet se mantiene fiel al espíritu del clásico ruso original. Creada en 1984, pero sustancialmente reelaborada desde esa fecha, es una obra de magia duradera. “El Cascanueces” ha sido una de las maneras más deliciosas de descubrir el encanto del ballet, además de ser un maravilloso regalo navideño para toda la familia. La muy amada música de Tchaikovski se corresponde con una aventura mágica vivida en Nochebuena por Clara y su muñeco en forma de cascanueces. En su viaje al País de los Dulces encontramos algunos de los momentos más conocidos en la historia del ballet, como la Danza del Hada Confitada y el Vals de las Flores.

El Cascanueces servirá para reanudar los directos de la Royal Opera House, tras la pandemia. Para, Kevin O’Hare, director del Royal Ballet, «volvemos los más 18 meses más desafiantes de su historia. Estamos emocionados de volver a hacer producciones, llevando estos maravillosos clásicos al escenario y a la gran pantalla. La espera ha merecido la pena». Su temporada de directos en cines incluirá Romeo y Julieta, de Kenneth MacMillan, el 14 de febrero, y El lago de los cisnes, el 19 de mayo.

Comentarios
Multimedia Diari