El Espai FIC-CAT de Roda empezará con La innocència, de Lucía Alemany

La segunda edición se estrenará el próximo viernes 23, a partir de diez de la noche, en el antiguo puerto del Roc de Sant Gaietà

22 julio 2021 09:18 | Actualizado a 22 julio 2021 09:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Por segundo año consecutivo, las concejalías de Cultura y de Turisme, con el apoyo de FIC-CAT, han impulsado el Espai FIC-CAT, donde los espectadores podrán disfrutar, de manera gratuita, del mejor cine catalán en un entorno privilegiado al lado del mar, como es el Roc de Sant Gaietà. Todas las proyecciones formaron parte de la 13ª edición del Festival Internacional de Cinema en Català, celebrada del 5 al 13 de junio en Roda de Berà.

La primera cita del ciclo cinematográfico será el próximo viernes, 23 de julio, a partir de las diez de la noche, con el largometraje La innocència, ópera prima de Lucía Alemany. La producción obtuvo tres premios en la pasada edición: el premio al mejor largometraje, el de la Crítica y al mejor montaje, pero no fue proyectada durante los días de festival.

La presentación será a cargo de la productora de la cinta, Belén Sánchez, y de los nuevos directores del Festival, Cris Gambín i Toni Pinel, después de que Antonio Barrero hiciera público la semana pasada que dejaba de estar al frente del FIC-CAT después de 13 ediciones.

La siguiente sesión se realizará el 30 de julio, cuando se proyectará la película La dona il·legal, dirigida por Ramon Térmens, ganadora del premio del público.

El 6 de agosto los asistentes podrán disfrutar con La vampira de Barcelona, dirigida por Lluís Danés. La película formó parte del espacio Pantalla Sitges.

El último día de proyección, 13 de agosto, se ha programado una sesión conjunta de cuatro cortometrajes de ficción que formaban parte de la Selecció Oficial: Els que callen, de Albert Folk; No deixis que m’enfonsi, de DaVid Conill; Ca nostra, de Laia Foguet, trabajo que obtuvo una mención del Jurado de la Crítica; y Confeti, dirigida por Mila Luengo y Sergi Miralles. 

Comentarios
Multimedia Diari