El 'Mulla’t' llega este domingo a Tarragona

Esta edición destinará fondos a los recién diagnosticados de Esclerosis Múltiple

08 julio 2021 10:00 | Actualizado a 02 agosto 2021 07:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La campaña solidaria ‘Mulla’t per l’Esclerosi Múltiple’ se desarrollará, a partir del próximo domingo, en 450 clubes deportivos, piscinas municipales y polideportivos en municipios de toda Catalunya.

En la provincia de Tarragona, la actividad dará el pistoletazo de salida a las 12.00 horas en las instalaciones del Club Tennis Reus Monterols y contará con representantes de la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) y el Ayuntamiento de Reus y con niños y niñas del campus de verano del club, autores de una pancarta para la presentación.

Aunque la mayoría de piscinas celebrarán la jornada este domingo, la iniciativa se extiende hasta el mes de septiembre, como es el caso del CN Gimnàstic (15 de agosto) o el CN Tarraco (19 de septiembre).

Partiendo del eslogan ¡Busca tu piscina!, la iniciativa augura un gran éxito de participación popular. La presidenta de la Asociación de Tarragona de la FEMSefa Bové, destaca la gran respuesta de la provincia con un total de 135 espacios inscritos.

El ‘Mulla’t’ pretende animar a la ciudadanía a participar de la iniciativa organizada por la FEM para frenar el impacto de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad neurodegenerativa crónica que afecta a más de 9.000 personas solo en Catalunya.

Esta nueva edición, concretamente, destinará los fondos recaudados a los servicios de atención a las personas recién diagnosticadas y sus familiares. Además, los donativos son esenciales para financiar la investigación científica.

De hecho, la gente puede decidir si sus donaciones -ya sean presencialmente en los centros colaboradores o virtualmente en su página web - irán destinadas a la investigación de la Esclerosis Múltple, a sesiones psicológicas o de neurorrehabilitación.

Otra forma de contribuir a la recaudación económica es la línea de ropa renovada que presenta cada año la Fundación Esclerosis Múltiple. Aquellos que así lo deseen encontrarán a un precio asequible numerosos artículos veraniegos: toallas-pareo, camisetas, bolsas, neceseres, libretas, botelllas reutilizables y mascarillas. Estos estarán disponibles presencialmente y en la tienda online (con un suplemento de gastos de envío).

La imagen de la presente edición es de la ilustradora Judit Canela, quien ha diseñado tanto los carteles promocionales -incluido un nuevo logotipo- como los productos.

Dado el compromiso social existente con la causa, Bové asegura que «un año más, la gente saldrá a la calle con las medidas de seguridad necesarias» según evolucione el impacto de la Covid-19. «Este año aún tenemos que actuar con mucha prudencia y responsabilidad, pero somos optimistas y estamos muy contentas de recuperar poco a poco la esencia del ‘Mulla’t’», concluye Teresa Camanera, vocal de la Fundación en la provincia de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari