Más de Cultura

Cultura Aniversario

El Terrat celebrará en Tarragona sus 30 años con ‘L’èxit de la temporada’

La productora de Buenafuente representará esta obra el 25 de septiembre en la TAP

Javier Díaz

Whatsapp
Un ensayo de la obra ‘L’èxit de la temporada’, con la que la productora El Terrat celebra su treinta aniversario.  FOTO: PACO AMATE

Un ensayo de la obra ‘L’èxit de la temporada’, con la que la productora El Terrat celebra su treinta aniversario. FOTO: PACO AMATE

La productora audiovisual y teatral El Terrat, que lidera el reusense Andreu Buenafuente, está de celebración de su treinta aniversario con la representación de la comedia teatral L’èxit de la temporada, que se podrá ver el 25 de septiembre, a las 21.00 horas, en la Tarraco Arena (TAP) de Tarragona. Las entradas ya están a la venta en la web www.tarracoarena.com.

La obra, que ya ha pasado por Madrid y Barcelona, está dirigida por Enric Cambray e Israel Solà y cuenta con un reparto formado por Alba Florejachs, David Fernández, Mònica Pérez, Oriol Grau, Jordi Rios, Fermí Fernández y Mònica Macfer. Sílvia Abril no está disponible para hacer la gira, así que su papel lo interpretará Alba Florejachs, que ya la ha sustituido en el Coliseum de Barcelona y en el Teatro La Latina de Madrid.

El espectáculo combina realidad y ficción a través de las historias reales y ficticias de unos actores muy conocidos para el público de las funciones y los programas de El Terrat. Sus personajes reflexionan, en esta ocasión, sobre el paso del tiempo y el significado del éxito y el fracaso. A través de una trama que busca provocar la risa, el montaje también aborda temas como el valor de la amistad y las peculiaridades del oficio de cómico.

La historia narra el reencuentro de unos amigos que hace veinte años fracasaron en su intento de montar juntos Romeo y Julieta y ahora lo vuelven a intentar. Pero ha pasado el tiempo y ya no son los mismos: unos han triunfado, otros ya no trabajan en el teatro, algunos han engordado y otros están igual.

L’èxit de la temporada no explica la historia de El Terrat, pero hay guiños, como las alusiones a Chikilicuatre, personaje que hizo famoso a David Fernández, o a la niña de Sreck que representaba Sílvia Abril en el programa de Andreu Buenafuente.

«En estos 30, el Terrat ha hecho compañía a millones de espectadores con sus programas y espectáculos de humor. 30 años que han acabado generando un nuevo ideario cómico a todas las personas que se han acercado a su universo, y siempre desde una proximidad casi familiar. Como cuando un amigo te hace reír y hace que te olvides de todo por unos instantes», explican Cambray y Solà.

Fermí Fernández describe esta productora como «ese pequeño bichito que se ha convertido en una gran mariposa», porque empezó con un pequeño programa en Radio Reus y ahora es en una de las empresas televisivas más grandes del país.

Inició su trayectoria en 1989 con el programa El Terrat que dirigía Andreu Buenafuente en Ràdio Reus (Cadena SER) y durante estas tres décadas la compañía ha producido con éxito decenas de programes de televisión y radio, espectáculos teatrales, libros, publicidad y formatos digitales.

Comentarios

Lea También