Más de Cultura

Cultura Series

El biopic de Maradona, uno de los estrenos más esperados

Este octubre también llegan una serie de cortometrajes apocalípticos, 'Oats Studios' y una creación española para el lanzamiento de HBO Max, 'Todo lo otro', de Abril Zamora.

Silvia García Herráez

Whatsapp
Sigourney Weaver vuelve a encontrarse con los alienígenas en ‘Oats Studios’.

Sigourney Weaver vuelve a encontrarse con los alienígenas en ‘Oats Studios’.

Junto a los estrenos, llegan nuevas temporadas de series tan populares como El joven Sheldon (14 de octubre en Movistar +), You (15 de octubre en Netflix), Legacies (15 de octubre en HBO), Fear the walking dead (18 de octubre AMC) o Luis Miguel (28 de octubre en Netflix), además de un nuevo reality conducido por la actriz Nawja Nimri: Insiders (21 octubre en Netflix).

En cuanto a Oats Studios, que se estrenó el pasado viernes en Netflix, el director Neil Bloomkamp produce una serie de cortometrajes experimentales en los que se crean mundos postapocalípticos y escenarios aterradores. Uno de los más esperados es el capítulo protagonizado por Sigourney Weaver, que está ambientado en un futuro distópico donde un grupo alienígena ha colonizado la Tierra y una banda de supervivientes humanos luchan contra ellos.

Moonshine, que se estrena este martes día 5 en Movistar+ es una dramedia protagonizada por un autodestructivo clan de hermanastros, los Finley-Cullen, que se pelea por el control del negocio familiar, un viejo resort de verano en la costa sur de Nueva Escocia.

Al otro lado del instituto llega el 13 de octubre a Disney+. Inspirada en las obras de R. L. Stine, narra historias increíbles que harán reflexionar sobre una realidad que está al otro lado de la que conocemos. 

Mientras, La sangre helada llega el 25 octubre a Movistar+, Colin Farrell se mete en la piel de un asesino psicópata en medio del Ártico, en una ficción que adapta la novela de Ian McGuire. 

Por su parte, Todo lo otro, de HBO, llega el 26 de octubre. La serie, creada, dirigida y protagonizada por Abril Zamora, es la primera española que se estrenará en la nueva plataforma HBO Max y seguirá a un grupo de amigos treintañeros que viven en Madrid atrapados en una vida muy distinta a lo que habían soñado.

Dolores. La verdad sobre el caso Wanninkhof, también el 26 de octubre en HBO, es una miniserie «true crime» que da voz a Dolores Vázquez, protagonista de uno de los errores judiciales más graves de la historia reciente de España, más de veinte años después de su exilio voluntario. En septiembre de 2000, Dolores Vázquez fue detenida por el asesinato de la joven Rocío Wanninkhof, hija de su expareja. El caso desató un frenesí mediático en España y acabó con Dolores encarcelada por un crimen que nunca cometió. Dolores Vázquez habla por primera vez frente a una cámara en esta serie documental que reconstruye la historia que le cambió la vida.

En El tiempo que te doy, la actriz Nadia de Santiago protagoniza y produce esta serie que narra cómo Lina intenta superar una ruptura amorosa (29 de octubre. Netflix).

Y finalmente, Sueño bendito es uno de los estrenos más esperados por los seguidores del futbolista Diego Armando Maradona. Se trata de una serie biográfica en la que él mismo estuvo implicado. (29 de octubre. Amazon Prime). La ficción sigue la vida del exfutbolista, desde sus orígenes más humildes hasta sus años de gloria en el Barça y el Nápoles, y su papel crucial en el Mundial de 1986. 

Temas

  • series
  • Maradona
  • plataformas
  • Netflix
  • HBO
  • Movistar+

Comentarios

Lea También