El calafellense Albert Pijuan, Premi de la Crítica 2021

Se le ha premiado por la novela 'Tsunami'

07 junio 2021 06:40 | Actualizado a 07 junio 2021 07:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Maria Josep Escrivà y el calafellense Albert Pijuan se han proclamado ganadores de los Premis de la Crítica 2021 en modalidad de lengua catalana. Los galardones se dieron a conocer el pasado sábado en el Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón. A Maria Josep Escrivà se la ha premiado por el poemario Sempre és tard y a Albert Pijuan por la novela Tsunami.

Albert Pijuan (Calafell, 1985) ha publicado diversas obras como El franctirador (2014), Ara i aquí (2016), el libro de relatos Seguiràs el ritme del fantasma jamaicà (2017) y Tsunami (Premi Ciutat de Tarragona de novela 2020 y Premi Finestres de novela 2021). También es traductor y dramaturgo, con una quincena de obras estrenadas, y es profesor de la escuela de escritura Laboratori de Lletres de Barcelona.

Maria Josep Escrivà (Grau de Gandia, 1968) es poeta, editora y agitadora cultural. Irrumpió en el año 1992 con el Premi Senyoriu d’Ausiàs March con el poemario Remor alè (1993). Ese debut tuvo continuidad con obras como A les palpentes de vidre (1998) y Tots els noms de la pena (1998), poemarios que le valieron un lugar etre la conocida generación de los ‘Imparables’.

Por último, los Premis de la Crítica 2021 también reconocieron como mejor novela en lengua gallega O libro da filla de Inma López Silva y el poemario A desvértebra de Ana Romaní. En vasco ganó la novela Argiantza de Pello Lizarralde y el poemario Natura Berriak de Jon Gerediaga. En lengua castellana recibió el premio la novela Línia de fuego de Arturo Pérez-Reverte y el poemario Los árboles que nos quedan de Ramón Andrés.

Comentarios
Multimedia Diari