El ciclo Circ Llunar vuelve a Reus

La segunda edición se estrenará, el próximo 20 de febrero a las 12 h en La Palma, con la compañía Los Barlou y la función ‘Set Up’, un cóctel de malabares, magia, monociclos y equilibrios desequilibrados. En total, una decena de espectáculos

31 enero 2022 19:00 | Actualizado a 01 febrero 2022 06:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una programación anual estable de la mano de compañías y artistas de proximidad. Esta es la esencia del ciclo Circ Llunar que inaugurará su segunda edición el próximo 20 de febrero con el espectáculo Set up de la compañía Los Barlou. Durante todo el año se podrá disfrutar de una decena de propuestas, una mensual, de la mano de 22 artistas.

«En Reus hemos apostado, desde hace años, por el circo y con el Circ Llunar ofrecemos una programación estable de circo durante todo el año, una programación que se dirige al público familiar, de proximidad y que presenta también estrenos o nuevas creaciones», destacó ayer el concejal de Cultura y Política Lingüística del Ayuntamiento de Reus, Daniel Recasens. Él mismo recordó el éxito de la primera edición «con la participación de siete compañías, 20 artistas y alrededor de un millar de espectadores, con una media del 61% de ocupación». Asimismo, otro de los valores añadidos de la programación de este 2022 «es la búsqueda de complicidades con otros acontecimientos culturales de la ciudad, otros festivales y agentes del territorio como son el Festival de Claqué, el COS, el departamento de Solidaridad y Cooperación y el Primavera Arts del Morell», subrayó el concejal.

En cuanto al contenido de la programación, organizada por ReusCultura, a través del Institut Municipal Reus Cultura, y el Circ de les Mussaranyes, Marc Micheo detalló que «la compañía Los Barlou, que está acostumbrada a ofrecer giras internacionales, está integrada por los payasos Boni, Dani y Miner, que cuentan con una dilatada trayectoria y cuya sede está en Cap Salou», y del espectáculo Set up describió que «es multidisciplinar, una mezcla de clown, malabares, magia y humor, es decir, una propuesta ideal para toda la familia».

La siguiente compañía en actuar será La Trena, con Flying Cocktail Circus el 27 de marzo, mientras que el 24 de abril llegará el turno de la compañía Dos de Trèbols, con L’Andròmina, quien ayer ofreció una exhibición del espectáculo en la plaza Mercadal, «una coproducción del ciclo Circ Llunar protagonizada por artistas de El Vendrell y Riudoms», detalló Marc Micheo.

El calendario del Circ Llunar continuará el 22 de mayo con Baires Bozzà de la compañía Bozzà, mientras que el 12 de junio y el 17 de julio será el turno de Sébasten Dethise, con Sebas màgic and comedy, y el Duo Laos, con Oveja Negra, respectivamente. De esta última compañía, Marc Micheo detalló que «es un nuevo número de acrobacias que creemos que gustará mucho al público».

En septiembre, el nuevo curso arrancará el día 18 con Dj Capuzzi & Señorita X y Un espectáculo hecho con amor, mientras que el 23 de octubre tomará el relevo la compañía Jam con Le voyage. «El primer espectáculo es una colaboración con el Festival de Claqué, mientras que la propuesta del mes de octubre surge fruto de la colaboración del Festival COS y el departamento de Solidaridad y Cooperación, ya que es una propuesta que habla de los refugiados», avanzó Marc Micheo.

La recta final de la segunda edición del ciclo Circ Llunar la protagonizarán la Cia Sandro & Globo con Chapeauccini Circus (13 de noviembre) y, por último, la compañía Cap i Cua con Nüshu (11 de diciembre), cuya propuesta tendrá como escenario el Teatre Bartrina, a diferencia del resto de espectáculos que tendrán lugar en La Palma. Las entradas son gratuitas, pero es necesaria la reserva previa a través de la página web de Entradium.

Comentarios
Multimedia Diari