El pianista Ivo Pogorelich actuará en Reus

El concierto, organizado por la Associació de Concerts de Reus, será el 21 de mayo a las 20 horas

11 mayo 2021 08:44 | Actualizado a 12 mayo 2021 07:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El reconocido pianista a nivel mundial Ivo Pogorelich ofrecerá un concierto en el Teatre Fortuny de Reus el próximo 21 de mayo a las 20 horas. La actuación es la primera de las tres que l’Associació de Concerts de Reus ha programado para este mes. Nacido en Belgrado en 1958, hijo de músico, Ivo Pogorelich empezó a estudiar música a los siete años y a la edad de diez años ya debutó en su primer concierto como solista con orquesta. 

Además de su rica y diversa carrera profesional en todo el mundo, que cuenta ya con más de cuarenta años sin interrupción, Pogorelich es también una persona socialmente comprometida, especialmente en tareas humanitarias y en la ayuda a jóvenes artistas. 

La siguiente actuación programada por la Associació de Concerts de Reus será el 28 de mayo (20 h), también en el Teatre Fortuny. En esta ocasión, la Orquestra Camerata XXI, Ciutat de Reus interpretará el Concierto para piano N. 1 de Chopin, bajo la dirección de Iván del Prado y el pianista Leonel Morales. Durante el concierto también se interpretarán piezas de otros compositores. Iván de Prado es reconocido como uno de los más destacados directores de orquesta de Cuba y América Latina. Su repertorio es extenso y su versatilidad ha sido probada en la música sinfónica, la ópera y el ballet. Por su parte, a lo largo de su trayectoria, el pianista Leonel Morales ha demostrado su habilidad y virtuosismo. 

La última actuación programada de este mes, con la Orquesta Händel, será el día 29 a las 20 horas en la Església Prioral de Sant Pere. Bajo la dirección de Rafael Fabregat, nacido en Tortosa, se interpretarán composiciones de Johan Svendsen, Edward Elgar, Fritz Kreisler, Jannai Torné Puig, Erney Felipe Acosta y Percy A. Grainger. 

La Orquesta Händel fue creada en el año 1989 en el marco del proyecto de orquestas pedagógicas del Conservatori de Vila-seca. Se trata de una orquesta de carácter docente, integrada por cerca de 30 alumnos del Grado Profesional de entre 14 y 20 años, habiendo realizado intercambios y conciertos en otros lugares de Europa. Su repertorio abarca obras de la llamada música culta desde el Barroco hasta el siglo XX.

Comentarios
Multimedia Diari