El primer Festivalín Mojo Club apuesta por la nueva escena ‘underground’

Power Burkas, Onniria, Violet Mistake y Filles Europees tocan el sábado en esta sala de Tarragona

02 septiembre 2021 07:25 | Actualizado a 02 septiembre 2021 14:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La música en vivo empieza a moverse, aunque sea de forma comedida, con aforos reducidos y el público con el freno de mano echado. La sala Mojo Club de Tarragona celebrará este sábado el primer Festivalín Mojo Club, desde las seis de la tarde hasta las once de la noche. Cuatro bandas underground pasarán por el escenario: Filles Europees, Violet Mistake, Onniria y Power Burkas. Además, Dj Saltinvanqui se pondrá a los platos por partida doble, a las seis y a las ocho y media. Será una jornada con aroma «indie, alternativo, experimental y pospunk, nexo en común de estos grupos», explica Marilén Selva, miembro de la asociación Let’s Go, promotora del evento.

Los conciertos y la sesión de pinchadiscos se llevarán a cabo en el interior del local, «siguiendo todo el protocolo Covid», asegura Selva. «La sala tienen una acústica muy buena y el espacio es amplio, con techos muy altos y muy bien ventilado. Por supuesto, el aforo es limitadísimo. Los asistentes estarán registrados, también como socios del club, y tendrán una silla preasignada con las distancias correspondientes. Se tomará la temperatura antes de acceder y habrá que llevar mascarilla en todo momento. Por suerte, disponemos de una amplia terraza, donde podemos sentarnos a tomar algo o tomar el aire», comenta.

Filles Europees abrirán el festival a las seis y media. Se trata de una banda formada en 2019 por músicos de las provincias de Barcelona y Tarragona que surgió «con la idea de seis amigos que se juntan para tocar». Solo han publicado un EP, autoeditado, en el que profundizan en un pop guitarrero que «enlaza con un espíritu pospunk que quiere escapar de la rigidez propia de este género». 

A las siete y media será el turno de Violet Mistake, un joven power trío de Barcelona con un EP y tres sencillos en el mercado que está inmerso en la grabación de un álbum con el sello Mamut Traçut, parte de Hidden Track Records. Será su primera vez en Tarragona, aunque tiene experiencia ya en salas catalanas de prestigio como Apolo, Sidecar, Razzmatazz 2 o Meteoro.

 

El aforo es limitado y los asistentes tendrán silla preasignada y deberán llevar mascarilla.

A las nueve le tocará a Onniria, grupo de indie rock nacido en enero de este 2021 y que se gestó durante el confinamiento del año pasado. Sus componentes son de Tarragona (Paula Sutil, exvocalista y guitarra de Svtil) y Girona. Su primer single se titula Tropical Climax y este fin de semana grabará el segundo, Poison. En verano tocó en el  festival Sota la Palmera y el ciclo Música al Carrer.

Cerrará la velada, a partir de las diez, Power Burkas, formación de Vic que bebe de todas las fuentes que puedan apagar su sed, desde Fugazi a The Velvet Underground, de Minutemen a The Beatles o de The Sonics a Jawbox. Presentará su nuevo disco, Naïf, potser, publicado en abril y que el mismísmo Quimi Portet (El último de la fila) califica de «colosal».

El abono para todo el festival cuesta 15 euros. También se pueden adquirir entradas por 10 euros para dos conciertos más sesión de pinchadiscos, o bien los dos primeros o los dos últimos. «En estos momentos es difícil que un mínimo de público asista a los conciertos. Con cuatro bandas siempre te sientes más arropada, te sientes bien y creas vínculos para futuros encuentros», concluye Selva.

Comentarios
Multimedia Diari