El reusense Fetitxe 13 publica el single ‘Farsa’

La canción, que el artista publica con el sello discográfico Coopula, cuenta con la colaboración de Xavier Ciurans, vocalista de Gertrudis

28 abril 2021 09:04 | Actualizado a 28 abril 2021 09:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El rapero reusense Fetitxe 13 ha publicado este martes la canción Farsa, una nueva entrega de una serie de video-singles que, con una periodicidad regular, publica con el sello discográfico Coopula. Y lo hace con una colaboración tan inesperada como exitosa: la de Xavier Ciurans, vocalista e integrante de Gertrudis. El resultado es una combinación original y bien perfilada entre sonoridades aparentemente tan alejadas como son el rap y la rumba catalana. 

Después de Crush, Quan vam creure en nosaltres y Veritats com a punys, llega Farsa, una canción que a través de dos alegorías (una del mundo del espectáculo y otra de la restauración) pone en duda los valores democráticos de España. Farsa, destaca el rapero en una nota de prensa, «denuncia la omnipresencia y el poder de una oligarquía que, desde hace décadas y de forma hereditaria, condiciona y configura notoriamente la organización del estado». 

Con un videoclip obra de la agencia Bocana Records, el single ha sido grabado en el estudio Wood Wave y masterizado en Ultramarinos Mastering. Han participado en su composición Joël Prieto, Xavier Ciurans, Enrique Rodríguez, Daniel Simón, Xavier Vallverdú, Xavier Barrero, Óscar Gómez, David García, Gorka Robert y Nacho Pascual, algunos de ellos antiguos integrantes de la banda Bongo Botrako. 

Con Farsa, el cantante Fetitxe 13 continúa con la publicación de una serie de singles que irán saliendo a la luz de forma regular y que culminarán en la creación de un nuevo LP. El rapero reusense Fetitxe 13 es un artista que procura construir sus letras basándose en contenidos de actualidad, haciendo que la reflexión y la crítica no estén reñidas con el cuidado de las formas. Así sucede en la canción de Farsa, «una crítica a la Transición y al régimen del 78, a la falta de libertad de expresión y al blanqueamiento del fascismo por parte de los medios de comunicación pero también un juicio a los valores deshumanizadores del capitalismo, a la explotación laboral, el pan y el circo más denigrantes y la brutalidad de los cuerpos policiales, más propios de un totalitarismo que de un sistema democrático», se destaca en el comunicado.

Comentarios
Multimedia Diari