El verano, idóneo para recuperar aquellas series postergadas

‘El ferrocarril subterráneo’, ‘Master of none’, ‘Maricón perdido’ o ‘Line of duty’ son algunas propuestas para estos días de canícula

08 agosto 2021 14:36 | Actualizado a 08 agosto 2021 14:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El verano es tiempo de diversión,  de desconexión. Pero también es época de resolver cuentas pendientes. En el mundo seriéfilo estos propósitos están a la orden día, debido a que el ritmo de estrenos es tan vertiginoso que resulta imposible que no se escape algún título por ver. Por ello los meses estivales son idóneos para recuperar ficciones olvidadas o postergadas. He aquí diez series que piden a gritos un visionado, aunque haya que sacrificar rayos de sol durante unas horas o un chapuzón en la piscina.

Line of duty. Estupendo título policiaco inglés sobre un departamento que se encarga de investigar la corrupción dentro de las propias instituciones. Seis temporadas. (Disponible en Movistar y Netflix).                     

Baron Noir. Se trata de una producción francesa sobre el modo de sobrevivir en la política. Se centra en un alcalde y miembro del Parlamento que resulta sacrificado en una carrera electoral por parte del que había sido su mentor. Gustará a quienes cayeron rendidos a Borgen y House of cards. (Disponible en HBO y Movistar).

Maricón perdido. La serie de Bob Pop es una de las sorpresas del año, por el modo en que aborda la búsqueda de la identidad y plantea el acoso y derribo que vive el protagonista en diferentes escenarios de su vida por su forma de ser o por su aspecto físico. (Disponible en TNT).

Master of none. La serie sobre un actor norteamericano de origen indio que vive en Nueva York, protagonizada por Aziz Ansari. Es decir, el autor toma hechos reales para construir las tramas. 

Podría destruirte. Es una de las series más agudas a la hora de plantear los límites en las relaciones sexuales y los problemas en torno al consentimiento. Es atrevida no solo en cuanto a los temas que expone, de gran actualidad, sino a la forma, obligando al espectador continuamente a que se posicione y cuestione su forma de proceder. (Disponible en HBO).

Wandavision. Parece mentira que un canal tan aparentemente convencional como Disney+ pariese uno de los productos más arriesgados vistos en los últimos tiempos. En la forma se parece a las sitcom clásicas pero en el fondo está narrando una historia completamente distinta, una crítica al modo hueco en que se desarrollaban aquellas ficciones en las que todo el mundo era feliz y vivían en un universo idílico.

El ferrocarril subterráneo. Basada en la obra homónima de Colson Whitehead en torno a la idea de un tren secreto que sirve para liberar esclavos y que puedan huir a lugares en los que no sean abusados, esta ficción llama la atención por su extraordinaria puesta en escena y por la crudeza de algunas de sus secuencias. Está dirigida por el siempre interesante Barry Jenkins, que firmó la oscarizada Moonlight. (Disponible en Amazon)                     

Generación 56K. Cierra la lista una propuesta llegada de Italia que relata la historia de dos compañeros de clase que mantienen una relación especial en la etapa escolar y que años después se reencuentran y se sienten atraídos. La trama romántica discurre en dos líneas temporales, la de la infancia y la de la edad adulta. Una comedia entretenida, que no es poco. (Disponible en Netflix).

Comentarios
Multimedia Diari