«Ella, tan princesa. Él, tan perro callejero»

«Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada». Elísabet Benavent presenta una bonita historia entre dos personas socialmente distintas, pero emocionalmente muy similares

13 julio 2021 10:54 | Actualizado a 14 julio 2021 06:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Para mí, Elísabet Benavent es un must del verano. Esas novelas entretenidas, que te atrapan entre sus amorosas historias de personajes de anuncio sabiendo que, aunque haya algunos momentos incómodos o dolorosos, todo va a acabar saliendo bien. Después de un duro calendario laboral de invierno y una no menos agobiante primavera, las vacaciones de verano llegan pidiendo a gritos un descanso mental, emocional y físico en el que te apetece una lectura agradable, ligera y amena. Una historia emotiva, pero fresca y, a la vez, refrescante.

Benavent suele tener todos esos ingredientes en sus textos, así que me decanté por la llamativa portada de Un cuento perfecto. Un libro que desde la editorial Suma de letras, definen como «una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión de grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad». Ciertamente, así es, bajo la capa de la historia entre Margot y David. Además, ha resultado agradable sumergirse en las islas griegas en plena ola de calor.

Margot (Ana Margarita Ortiz) es una joven que parece tenerlo todo en la vida: un muy buen trabajo, estudios, dinero, una posición social elevada, un gran piso en el centro de Madrid, todos los lujos y caprichos que quiera permitirse y ‘el Iron man de los novios’ con el está a punto de casarse. Pero una angustia que crece por segundos la hace salir corriendo de su propia boda y saltar su mundo por los aires. En la otra punta de Madrid, David está desesperado tras haber roto con su femme fatale, Idoia. Ambos se encontrarán por una casualidad de la vida y unirán fuerzas para recuperar a sus respectivas parejas... ¿o no es así el cuento perfecto?

 

Un cuento perfecto

  • Autor: Elísabet Benavent
  • Editorial: Suma de letras
  • Páginas: 635

Comentarios
Multimedia Diari