'En Tarragona no hay una escena musical como tal'

XTerra, Fingerbiter y Alongside Merry actúan este sábado en la Capsa 
de Música en un nuevo Tarraco Sona

17 diciembre 2021 21:40 | Actualizado a 17 diciembre 2021 21:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«En Tarragona hay muchos y muy buenos músicos de tendencias y géneros muy diversos. Aunque no hay una escena como tal, cada uno va a la suya. Además, hay poca gente que apoye a las bandas tanto a nivel de salas o productoras como institucional. Los músicos van saliendo adelante como buenamente pueden, pero es triste ver que ni siendo novel ni un veterano curtido tienes oportunidades», afirma Arnau Díaz, miembros de la ejecutiva de la Associació de Músics de Tarragona y bajista del grupo Alongside Merry.

Esta formación de rock alternativo actúa este sábado junto con el rapero XTerra y los también rockeros Fingerbiter en una nueva edición de Tarraco Sona, en la Capsa de Música. El concierto arranca a las 23.00 horas, con entradas a cinco euros anticipadas y siete en taquilla. «Las tres bandas somos muy diferentes en estilos, pero eso no nos impide hacer cosas juntos como este concierto, en el que queremos decir que estamos aquí, que tenemos algo que decir y que las diferencias no nos separan sino que nos unen y nos hacen crecer», comenta Díaz.

XTerra, alter ego de Sergi Olivet (Tarragona, 2002), presentará su nuevo disco, Alma de poeta, publicado el pasado mayo; mientras que el quinteto tarraconense Fingerbiter, formado en octubre de 2020, descargará su rock polivalente con guiños al metal, el reggae, el rap o el pop. Alongside Merry, fundado a finales de 2018 en Tarragona y con una maqueta, se mueve entre el rock alternativo y el grunge. Proviene del contexto sociocultural y refleja en sus letras el estado en el que se encuentra la juventud actualmente.

«Tarraco Sona nace como una propuesta para impulsar bandas locales con más o menos prestigio, sin importar el género y con el objetivo principal de intentar generar unión y confluencias entre músicos y también un poco de escena. Y para generar esa costumbre de ir de concierto a ver una banda local, cosa que no pasa muy a menudo en esta ciudad», explica Díaz.

En Tarragona, añade, el eje de los que se cuece musicalmente está «en el centro de la ciudad. Los barrios de Ponent, San Pere i San Pau o Sant Salvador están alejados del centro, que acapara casi toda la oferta, dejando a la periferia con pocas posibilidades en ese aspecto. Por poner un ejemplo, es difícil que el Parc Riu Clar monte el festival de rock Ramirock y vaya gente de Tarragona; al contrario que pasa en las fiestas de Santa Tecla, cuando la gente de la periferia acude masivamente».

Comentarios
Multimedia Diari