Entre conjuros y política

Las ‘diosas’ de los Cárpatos. Kateřina Tučková  presenta un linaje de mujeres especiales cuyos poderes sobrenaturales son controlados y perseguidos por los peligrosos regímenes totalitarios de su país

01 junio 2021 08:49 | Actualizado a 01 junio 2021 12:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La República Checa aguarda un secreto en cumbres de los Cárpatos Blancos. Entre la realidad y la ficción, Tučkova nos ubica en la comunidad de Žítková, se esconden unas sanadoras que cuidan de sus vecinos a medio caballo entre la brujería, el misticismo y las terapias naturales clásicas.

La joven Dora Idesová es la última mujer del legado de las denominadas ‘diosas’: un fémino linaje con sabios conocimientos y lo que parecen poderes excepcionales, capaces de sanar a los enfermos o incluso de predecir el futuro. Una sapiencia natural que traspasan de madres a hijas desde tiempos inmemoriales. 

La detención de su tía, la ‘diosa’ Surmena abre las primeras páginas del libro. Acusada de la muerte de una mujer a causa de sus pócimas y su singular magia, es enviada a un psiquiátrico, puesto que el gobierno checo también cree que sus quehaceres atentan contra el régimen del país. 

Dora se encuentra sola en un mundo en el que desconoce cómo desenvolverse, atrapada en un ocultismo que apenas conoce, con infinitas dudas sobre su identidad sexual y sin más familia que su hermano pequeño Jakoubek, aquejado de problemas y disminuciones físicas y psíquicas, al que intenta cuidar con amor. 

Con el paso de las páginas, el evidente paso del tiempo y gracias a la tesis universitaria que está realizando Dora sobre la historia y vida de las ‘diosas’, descubriremos cómo fue en realidad su mundo, lleno de claros y también de oscuros, además de la intensa persecución política y policial a la que se vieron sometidas durante años con tal de apagar sus enigmáticos poderes y la influencia que ejercían sobre buena parte de la sociedad checa. 

Un libro que cruza la novela histórica, de misterio y ocultismo, la investigación y la corrupción política, está traducido a 15 idiomas, las editoriales Periférica y Errata Naturae han decidido unirse para presentar una nueva coedición y lograr publicar El legado de las diosas también en castellano.

 

 

El legado de las diosas

 

  • Autor: Kateřina Tučková
  • Editorial: Periférica & Errata naturae
  • Páginas: 504

Comentarios
Multimedia Diari