Estrenos: 'Worth', el precio de la vida

La tragedia humana del 11-S. Este ejercicio de drama judicial se basa en hechos reales pero poco conocidos  

09 septiembre 2021 17:43 | Actualizado a 09 septiembre 2021 18:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Coincidiendo con el 20 aniversario de los desbastadores ataques que sufrieron el World Trade Center y el Pentágono, ahora se estrena este filme que narra la ardua tarea Kenneth Feinberg y su equipo, quienes tuvieron  que asumir ponerle un precio a las vidas perdidas, teniendo que negociar con las familias de las víctimas para compensarles las pérdidas.

Se trata de una historia poco conocida para el gran público: el de valorar cada vida humana perdida y el coste emocional que supuso para sus familias y amigos. Tras el 11-S, el abogado Kenneth Feinberg fue nombrado por el Congreso para dirigir el Fondo de Compensación a las Víctimas.

Feinberg es un poderoso abogado que se dedica a luchar contra el cinismo, la burocracia y la política relacionada con la administración de fondos públicos. Su batalla le lleva a descubrir el verdadero significado de la vida. Basada en hechos reales, el filme cuenta con momentos realmente emotivos y emocionantes gracias al excepcional duelo interpretativo entre Michael Keaton y Stanley Tucci. Éste último interpreta a un viudo llamado Charles Wolf, quien acaba de perder a su mujer en el terrible atentado de las Torres Gemelas y tendrá que lidiar con los métodos del abogado Feinberg y a la vez servir de referencia al resto de familiares de las víctimas.

Duelo interpretativo
Los momentos en que ambos actores coinciden en pantalla son una auténtica delicia para saborear el duelo interpretativo entre ambos.  Así, Keaton y Tucci consiguen darle verdad a sus personajes.  
La producción supone el tercer largometraje de Sara Colangelo, que debutó en la dirección con la cinta independiente Little Accidents y que también dirigió a Maggie Gyllenhaal en La profesora de parvulario. Un buen y emotivo drama judicial.

Otros estrenos

'Con quién viajas': ¡qué malos son los prejuicios!

El director madrileño Hugo Martín Cuervo escribe y dirige su primer largometraje Con quién viajas, una comedia coral llena de equívocos, sospechas y confesiones que protagonizan Salva Reina, Ana Polvorosa, Pol Monen y Andrea Duro.
Ellos son cuatro desconocidos quedan en el centro de Madrid para compartir un BlaBlaCar para ir Murcia pero, nada más empezar el viaje, empiezan a pasar cosas sospechosas, empezando porque el conductor confiesa que es su primer viaje.

‘Gunpowder Milkshake (Cóctel explosivo)', thriller con crímenes y maternidad perdida

El israelí Navot Papushado llega a los cines españoles con "Cóctel explosivo", la historia de una niña, Sam (Karen Gillan) a la que su su madre Scarlet (Lena Headey), una asesina de élite, abandonó a los 12 años y fue criada por 'LaFirma', el despiadado sindicato del crimen para el que trabajaba su madre. 15 años después, Sam ha seguido los pasos de su madre y se ha convertido en una cruel asesina a sueldo.

'¿Quién es quién?', una comedia bizarra para ponerse en el lugar del otro

De Francia llega esta comedia coral, un delirante y disparatado alegato por la empatía, que juega con la capacidad de toda una familia de ponerse literalmente en la piel del otro. ¿Quién es quién? es una comedia exigente con el espectador, pues los intercambios de personalidades no dan tregua en toda la película. La protagonista es una familia, no desestructurada, sino totalmente desorganizada. Son los Morel, a los que conocemos el día que deciden ir juntos al parque de atracciones para intentar reavivar lo que se conoce como 'sentido de familia', que es su título en el francés original. Alain, el padre, dirige un periódico que se va a pique y está profundamente ofuscado y deprimido; Sophie, la madre, es una enfermera que se aburre con su marido y tienen tres hijos. Chacha, la pequeña (espectacular la interpretación de la niña Rose de Kervenoaël) es todo un carácter; habla como un camionero pero aún se chupa el dedo sin darse cuenta; la mayor, Valentine está en desacuerdo con el mundo, y el del medio, Leo pasa de todo y fuma canutos.

 

'Blue Bayou', drama sureño de decepciones y secretos
El actor estadounidense de origen surcoreano Justin Chon dirige este drama sureño que ocurre en Louisiana, cuando un hombre adulto de nombre Antonio, coreano adoptado y criado en Estados Unidos, se ve obligado a enfrentarse a su pasado -y lo que significa para su propio futuro y el de su familia- cuando de manera inesperada se enfrenta a la deportación. 

 

'Josee, el tigre y los peces', el amor 
Basada en un manga del mismo título, Josee, el tigre y los peces es un drama romántico contado con las técnicas de animación japonesas, se centra en Tsuneo, un estudiante universitario que conoce a Josee, una joven que rara vez sale de su casa debido a su imposibilidad de andar.

 

'Adiós, idiotas', comedia dramática de Albert Dupontel
Albert Dupontel escribe, dirige y protagoniza Adiós, idiotas, una comedia dramática que comienza cuando Suze Trappet se entera, a los 43 años, de que está gravemente enferma.En ese momento, decide ir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando tenía 15 años. Mientras persigue su objetivo, dos hombres se cruzan en su camino: JB, un cincuentón sumido en una depresión, y el señor Blin, un archivero ciego con un entusiasmo que logra arrastrarlos a los tres en la improbable meta.


 

Comentarios
Multimedia Diari