Estrenos de cine. Michael Myers, la genuina cara del terror en 'Halloween Kills'

Una auténtica escabechina. No hay entrega de esta saga que se ventile a tantos. Pero resulta entretenida para los fans

20 octubre 2021 20:08 | Actualizado a 20 octubre 2021 21:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jamie Lee Curtis empezó su carrera con 19 años huyendo de Michael Myers y, más de cuatro décadas después, aún sigue tratando de escapar de él. Ha protagonizado cinco entregas de Halloween (esta es la sexta) y se prepara para que el año que viene vuelva a hacerlo con la continuación de esta saga y que tendrá por título Halloween Ends.

Tras relanzar esta franquicia de terror con Halloween (2018), una secuela directa de la original y mítica La noche de Halloween (1978) de John Carpenter, David Gordon Green es otra vez el director como lo fue hace tres años y Jason Blum, uno de los hombres en mayúsculas del terror contemporáneo, el arquitecto en la producción.

Halloween Kills arranca exactamente donde acabó Halloween: Laurie (Jamie Lee Curtis), su hija Karen (Judy Greer) y su nieta Allyson (Andi Matichak) han encerrado a Michael Myers en un sótano ardiendo para que se pudra entre las llamas. Pero, evidentemente, Michael encuentra el modo de escapar. ¿O es que el  asesino es como el ave fénix?

Esta nueva secuela es una auténtica escabechina. No se recuerda tanto muerto en las diferentes entregas. Myers vuelve para ventilarse a todo aquel que se le pone por delante. Porque, para los fans de esta saga de terror, de eso se trata. Halloween es ya un clásico y, por supuesto, no puede faltar cada año por estas fechas. En cada nueva ocasión hay alguna sorpresa. En esta, el final se acelera hasta conseguir los mejores momentos del filme. Quien pensara que la saga Halloween había muerto, estaba equivocado.

También cabe valorar que si en Halloween de hace tres años el director Gordon Green profundizaba en la trama y los personajes para conectar con la actualidad, poniendo el ojo en la capacidad de las mujeres para entender su trauma y manifestarlo, ahora dibuja un círculo de terror más amplio y apunta al sistema.

La gran acogida de sus fans en  su estreno en Estados Unidos ha quedado patente con más de 43 millones de euros (50 millones de dólares) de recaudación, posicionándose en el top de la taquilla. No está nada mal para un filme de terror, con abundancia de sangre y gore.

Otros estrenos de la semana

'Ron da error'

Película de animación ambientada en un mundo donde los robots se han convertido en los mejores amigos de los niños, cuenta la historia de Barney, un niño de 11 años que descubre que su amigo robot no funciona del todo porque ha sido dañado durante el transporte para su entrega. 

'La crónica francesa'

Lo último de Wes Anderson es este filme, una carta de amor al mundo del periodismo. Está  ambientada en la redacción de un periódico estadounidense en una ciudad francesa ficticia del siglo XX, con tres historias interconectadas entre sí.

'Supernova'

En este drama, Sam y Tusker son pareja desde hace 20 años. Sam (Firth) es pianista. Tusker (Tucci), escritor. Viajan a través de Inglaterra en su vieja furgoneta visitando a amigos, familiares y lugares de su pasado. Desde que a Tusker hace dos años le diagnosticaran alzheimer en su fase temprana, el tiempo que pasan juntos es lo más importante que tienen. 

'Entre rosas'

Comedia francesa. Eve creaba las rosas más famosas del mundo, pero ahora está pasada de moda, amargada y al borde de la bancarrota. A Vera, su fiel asistente, se le ocurre una idea brillante y loca que podría cambiar sus vidas para siempre…

Comentarios
Multimedia Diari