Más de Cultura

Cultura Música

Guardafuegos presenta este sábado su nuevo disco en Tarragona

La banda de El Vendrell tocará en Mojo Club los temas de ‘Lo que tenga que ser’, grabado en La Casamurada.

Javier Díaz Plaza

Whatsapp
Ferran Robusté, Marc Guitart, Rosendo Hernández, Oriol Moya y Miguel Martínez forman Guardafuegos. Foto: Àngels Rodon

Ferran Robusté, Marc Guitart, Rosendo Hernández, Oriol Moya y Miguel Martínez forman Guardafuegos. Foto: Àngels Rodon

Guardafuegos se subirá este sábado al escenario de Mojo Club, en el puerto deportivo de Tarragona para defender en directo su nuevo álbum, Lo que tenga que ser, publicado el pasado mes de abril con el sello discográfico Flufi Records. El concierto comenzará a las 21.00 horas, con aforo limitado y con las medidas sanitarias vigentes -uso de mascarilla obligatorio y distancia entre asistentes, que estarán sentados-. La entrada cuesta cinco euros.

El quinteto de El Vendrell, influenciado por Creedence Clearwater Revival, Neil Youg, The Jayhawks, M Clan o Burning, se metió en septiembre del año pasado en La Casamurada de Banyeres del Penedès para dar cuenta de un repertorio cocinado durante el confinamiento. El resultado es un disco camaleónico, con cortes sosegados, rockeros o de bluegrass, y un denominador común: el sonido de raíces americanas. Este es el terreno versátil en el que se mueve la banda desde que se creó en 2015.

El álbum tiene un denominador común: el sonido de raíces americanas.

La grabación de Lo que tenga que ser se llevó a cabo prácticamente como si de una sesión en directo se tratase, lo que otorga a las composiciones un sonido más genuino. Pasa de los efluvios ‘tompettynianos’ de El mundo es suficientemente grande a los aires fronterizos de Algo que perder, los aromas soul de De un tiempo mejor o los toques de gospel de Enciende la luz. Cuenta con las colaboraciones de Eva Cabanes, que pone su voz en Si puedo volver, y de Dani Flaco en el pop rock melódico Ahora tampoco. El productor elegido fue Pepo López (La Cabra Mecánica, Quique González, Chivo Chivato).

«En cuanto a público, jugamos en la liga de Quique González, La Cabra Mecánica o Lapido. Igual que ellos, nosotros intentamos darle mucha importancia a las letras», asegura la formación.

Temas

Comentarios

Lea También