Guardafuegos publica un adelanto de su nuevo disco

La banda de El Vendrell estrena ‘El mundo es suficientemente grande’, primer single del álbum ‘Lo que tenga que ser’, que sale el 15 de abril

29 enero 2021 07:00 | Actualizado a 29 enero 2021 16:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Guardafuegos tiene material nuevo. La banda de El Vendrell ha lanzado el vídeo lirycs de la canción El mundo es suficientemente grande, un adelanto de su nuevo álbum, Lo que tenga que ser, que saldrá el 15 de abril con el sello Flufi Records.

Este single, de casi cuatro minutos, se mueve en el terreno del rock and roll con raíces americanas tan característico del grupo. «Es bastante lo que venimos haciendo, pero no todo el disco es así. Hemos buscado que sea variado: hay temas con pinceladas de blues, soul e incluso psychobilly o folk. En los próximos meses desvelaremos dos más», explica Rosendo Hernández, voz y guitarra de este quinteto.

Este nuevo LP fue grabado el pasado septiembre en el estudio La Casa Murada de Banyeres del Penedès, bajo la producción de Pepo López (Quique González, La Cabra Mecánica, Chivo Chivato), que también aporta diversas guitarras y arreglos. La banda recurrió a una exitosa campaña de crowdfunding para financiar parte de la promoción y la edición.

Lo que tenga que ser es el tercer trabajo de Guardafuegos, tras el EP homónimo con el que debutó en 2016 y Mientras todo cambia (H-Records) de 2018.

«Tenemos ganas de salir y presentarlo en directo, pero 2021, como para la mayoría de personas de este mundo, se nos presenta incierto. Ya tenemos algunas fechas cerradas, pero todo está en el aire, no hay nada seguro. De momento, tenemos mucha ilusión por que salga el disco para que lo escuchéis y, si puede ser, defenderlo sobre las tablas», concluye Hernández.

Comentarios
Multimedia Diari