Harry Potter hace magia en Tarragona

Convención. Starraco Unlimited toma este fin de semana la ciudad con personajes icónicos de las sagas más conocidas

04 julio 2021 06:21 | Actualizado a 05 julio 2021 09:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Luke y Mara Jade Skywalker, de Star Wars, llegaron ayer desde Cartagena; Manolo García y un grupo de marines coloniales, de Aliens, lo hicieron desde Requena, Valencia; los profesores Snape; Sybill Trelawney; Dumbledore, director del Colegio Hogwarts y Narcissa Malfoy, de Harry Potter, viajaron expresamente desde Mallorca, mientras que numeroso público y visitantes lo hicieron desde Barcelona.

Había ganas de Starraco Unlimited y así lo demostraron sus asistentes, quienes se enfundaron en sus personajes icónicos para disfrutar del fin de semana. «Estamos muy contentos porque durante más de un año hemos trabajado sin saber si finalmente podríamos celebrarlo. Y además, lo hacemos al 70% de aforo», manifestó Ivan Carrasco, responsable de contenidos y director de la convención que tiene lugar en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona.

Spiderman, Dementors, Predators y los Ghostbusters, algunos de los ‘invitados’

Por una parte, en el Palau se acogen las charlas, conferencias, demostraciones y talleres y, por otra, en el Rencinte Firal, tiendas, Photocall, Food Trucks para renovar energías y asociaciones que ponen a la venta su merchandising para recoger fondos contra diversas enfermedades.  

 

El codiciado trono de hierro de Juego de Tronos da la bienvenida a los visitantes, flanqueado por Mireia Blasco y Roger Pey, un Photocall de la compañía teatral Drakonia. A partir de ahí, el universo es infinito. A saber, transformers, rol y juegos de mesa; zona tattoo; combates reales con sables de luz como los verdaderos caballeros Jedi; exposiciones; campo de Quidditch e incluso una réplica del coche de Cazafantasmas. «Es un Cadillach del 59, restaurado y pintado como el de la película que se estrenará en diciembre. Ha pasado treinta años abandonado y ahora lo redescubrirán», explicaba Marc Baye, quien avanzaba que hoy estarán presentes los Ghostbusters Catalunya. Mientras, David, de 10 años, también iba vestido de Ghostbusters, equipado con el disparador nuclear de protones. Él aseguraba, divertido, que había podido dar caza «a unos cuantos». 

Durante el recorrido, es fácil darse de bruces con algún que otro Dementor, como Eduardo Senabre, caracterizado como esas criaturas siniestras, sin alma propia; o con los personajes del juego de miniaturas Warhammer, como Patricia Gamito, vestida de Neferata o María Jesús y Mario, madre e hijo, caracterizados de hermana de batalla y vigilante de la noche respectivamente. También son habituales los Predators, R2-D2 y el clásico Spiderman.

Concursos y talleres cierran una variada oferta para todos los públicos. Entre estos últimos, de marioneta de Star Wars, o los moños de Princesa Leia. Poco se podían imaginar los creadores de las diferentes sagas que un día sus seres más populares confraternarían sin mayor problema en Tarragona. Esa es, justamente, una de las razones de su éxito. «Entre los frikis decimos que Harry Potter es el nuevo Star Wars porque no participa solo gente joven, sino de todas las edades», aseguró Ivan Carrasco.

Hoy, la diversión continúa.

Comentarios
Multimedia Diari