Joan Manuel Serrat se despedirá del público de Tarragona el 9 de agosto

El cantautor llevará a la Tarraco Arena la gira con la que dirá adiós a los escenarios

20 diciembre 2021 08:50 | Actualizado a 20 diciembre 2021 09:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Joan Manuel Serrat se jubila. El cantautor barcelonés, de 77 años, dirá adiós a los escenarios en 2022 con una gira internacional, denominada El vicio de cantar 1965-2022, que pasará por la Tarraco Arena de Tarragona el martes 9 de agosto a las 21.00 horas. Será su despedida de una ciudad a la que ha estado ligado desde joven, cuando estudió en la antigua universidad Laboral. Las entradas se pondrán mañana a la venta en la web tarracoarena.com y en la taquilla de Parc Central.

https://www.diaridetarragona.com/tarragona/Asi-recuerda-Serrat-sus-estudios-en-la-Laboral-de-Tarragona-20211128-0029.html

El tour, en el que repasará sus 57 años de carrera, arrancará en el Beacon Theatre de Nueva York el 27 de abril y acabará en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 23 de diciembre. Entremedias, actuará Murcia, Bilbao, Valencia, Alicante, Sevilla, Pamplona, Granada, San Sebastián, Zaragoza o Madrid. «Con esta gira, quiere despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo», asegura la promotora en un comunicado.

Serrat asegura que no abandona por motivos de salud, sino porque quiere ser él mismo quien decida su «fecha de caducidad». «No me voy porque me encuentre mal, esté desanimado o me aburra, me voy porque no quiero que sea otro quien decida por mí, ni una enfermedad, ni una pandemia», afirmó en una entrevista en la cadena SER Catalunya.

«Como los humanos no tenemos certeza de nuestra fecha de caducidad, prefiero decidir yo mismo cuál es mi fecha de caducidad. No quiero que otro decida por mí; las decisiones, o las toma uno mismo o las toma lo inevitable», puntualizó en este mismo sentido.

El autor de Mediterráneo puntualizó que no tiene intención de «arrinconar las guitarras» y que seguirá tocando, «aunque sea en el ámbito familiar», por lo que no descarta grabar futuros discos.

El ‘Noi del Poble Sec’ reconoce que la gira «será nostálgica», pero intentará controlar las emociones porque «un artista debe saber hacerlo sobre el escenario». «El tiempo lleva su paso y es inflexible. A veces lo derrochamos de mala manera, sin darnos cuenta de que es, junto a la salud, lo más rico que tenemos», declaró en la SER. Precisamente en esa emisora, en el programa Radioscope de Radio Barcelona, actuó por primera vez el 18 de febrero de 1965.

Másde 30 discos

Serrat ha sido distinguido, entre otros reconocimientos, con el I Premio Nacional de las Músicas Actuales, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Encomienda del Mérito Civil o el galardón de honor de los Premios de la Música. También fue nombrado Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa.

Ha publicado más de 30 discos de estudio desde la grabación en 1967 de Ara que tinc vint anys, entre ellos, Dedicado a Antonio Machado, poeta (1969) y Miguel Hernández (1971), en los que puso música a los versos de estos dos literatos españoles, y, sobre todo, Mediterráneo (1970). Para conmemorar los 47 años de su lanzamiento, llevó a cabo su última gran gira en solitario, antes del parón forzoso provocado por la pandemia.

Su última gran gira en solitario, titulada Mediterráneo da capo, comenzó en 2018 y le sirvió para conmemorar los 47 años del lanzamiento de su álbum más célebre.

Comentarios
Multimedia Diari