Más de Cultura

Cultura Concierto

Joan Masdéu repasa su carrera con otros músicos destacados de Reus

El excomponente de Whyskin’s actuará el sábado en acústico en la Sala Santa Llúcia

Javier Díaz

Whatsapp
El músico reusense Joan Masdéu  reunirá este sábado a varios artistas ‘ganxets’ sobre el escenario de la Sala Santa Llúcia de Reus. FOTO: VÍTOR RUBIO

El músico reusense Joan Masdéu reunirá este sábado a varios artistas ‘ganxets’ sobre el escenario de la Sala Santa Llúcia de Reus. FOTO: VÍTOR RUBIO

Joan Masdéu se subirá este sábado al escenario de la Sala Santa Llúcia de Reus para repasar algunos de los temas más representativos de su carrera en compañía de otros músicos reusenses. Será un concierto íntimo, en pequeño formato: solo con su guitarra y un vaivén de amigos artistas que aportarán su toque a cada canción «vistiéndolas con su voz y algún instrumento». Xavi Ciurans (Gertrudis), Claudi Herreros (Súper Gegan), Juantxo Skalari, Fito Luri, Olga pes, Maurici Gené, Astrid Torrente, Georgina Llauradó y Ariel Santamaria participarán en este espectáculo denominado Joan Masdéu i Els GanXecs, que arrancará a las 20.00 horas (la apertura de puertas será a las 19.30).

«Este proyecto nace con la intención de reivindicar a los artistas de casa, con los que durante años he coincidido por separado en distintos conciertos. Invitarlos a cantar conmigo mis canciones era algo que me hacía ilusión desde hace tiempo. Musicalmente tienen propuestas estilísticas muy distintas entre ellos y también muy distintas a la mía. Precisamente, esta es la gracia: poder vestir y enriquecer mis canciones con la aportación y personalidad de cada uno», explica Masdéu.

El espectáculo será único y exclusivo. «No tengo intención de prorrogarlo ni de presentarlo en ningún otro lugar», dice. El repertorio incluirá temas de su trayectoria en solitario y también de su época en Whiskyn’s. Su último disco, La Flor del Panical, publicado en 2019, es una revisión en clave acústica de las composiciones más emblemáticas de esta formación, justo cuando se cumplían 25 años del lanzamiento de su primer álbum.

El aforo está limitado al 50% de la sala debido a las restricciones por la pandemia. «Es una buena ocasión para ver un espectáculo pequeño, delicado y a corta distancia», comenta Masdéu. «No será mi concierto más grande en cuanto a capacidad, aunque, por la naturaleza de la propuesta, sí uno de los más especiales y emotivos. El parón cultural por la situación actual ha significado también una oportunidad para recuperar y llevar a la prácticas ideas como esta», añade.

Formatos más pequeños

Masdéu, que está trabajando en el que será su quinto disco en solitario, tuvo que cancelar en 2020 la gira de presentación de La Flor Panical en la que estaba inmerso. «Como tantos artistas, tuve que anular varios conciertos que tenía confirmados en verano. Por suerte, antes del confinamiento pude presentar el álbum en el Mercat de Música de Vic y pasé por algunos de los festivales y ciclos de conciertos más destacados de Catalunya», recuerda.

La Covid se ha cebado con la música en directo, que trata ahora de coger oxígeno aunque sea «adaptándonos a formatos reducidos, en la mayoría de ocasiones, para cumplir las medidas de seguridad».

Las entradas para la actuación en la Sala Santa Llúcia están a la venta en www.entrapolis.com.

Temas

Comentarios

Lea También