Júlia Pérez salta a la Fama

Teatro. La actriz y bailarina reusense forma parte del elenco de artistas que componen el clásico musical que se celebra en la Sala Apolo de Barcelona

26 octubre 2021 09:17 | Actualizado a 26 octubre 2021 10:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El currículum vitae de Júlia Pérez (Reus, 1987) refuerza absolutamente el talento de una polifacética artista, capaz de argumentar distintos papeles, aunque su matriz se encuentre en el baile.  De adolescente su nutrió de fundamentos en la danza, concretamente en el Centre de Lectura de Reus, cuna y cantera de grandes figuras dedicadas al arte. Júlia, como todo el sector cultural, ha precisado sobrevivir a los destrozos económicos y de salud que ha provocado la pandemia para volverse a subir encima de un escenario, un hábitat que ha transformado en natural y necesario para su bienestar. «Estoy contentísima de volver a pisar un escenario», dedicó a sus seguidores no hace mucho en las redes sociales, ese vehículo informativo que tanto acerca a los fans con sus ídolos.

El motivo no es otro que un nuevo desafío profesional. Pérez forma parte de la obra Fama, el musical un clásico que la ha incorporado a su reparto. En el Teatre Apolo de Barcelona, la reusense desenvuelve toda su capacidad como ya lo hizo anteriormente en 40. El musical, Hoy no me puedo levantar, Dirty Dancing, Cabaret y West Side Story, otros mostruos del espectáculo que precisaron de sus habilidades en la danza. 

La inolvidable franquicia de cine y televisión, Fame The Musical, inspiró a luchar por la fama e iluminar el cielo con una alma. El espectáculo sigue a la última clase de la célebre High School for the Performing Arts de la ciudad de Nueva York desde su admisión en 1980 hasta su graduación en 1984. Todas las luchas, miedos y triunfos, desde el prejuicio hasta el abuso de sustancias, se representan con un enfoque nítido, mientras los jóvenes artistas navegan por los mundos de la música, el teatro y la danza.

Estrenado con muy buena aceptación el pasado 19 de octubre, el show es una idea original de David de Silva y cuenta con José Fernández como guionista. La producción corre a cargo de Antonio Tejero. 

La nueva Iris 
Por su parte, Júlia Pérez interpreta el cover del personaje de Iris Kelly, la protagonista que se dedica a la danza clásica en la trama. Para acceder ramillete de actores que se emplean en el musical, la actriz y bailarina reusense necesitó superar hasta dos castings, al primero, por ejemplo, se presentaron hasta 800 candidatos. Una treintena de actores y actrices forman el elenco de elegidos para el musical.
«Fama es un espectáculo exigente, tienes que estar muy preparado y en forma. El personaje de Iris tiene una gran carga de pasos y no resulta sencillo, pero estoy muy feliz de contar con esta oportunidad de trabajar en Barcelona», confirma Pérez, en su día libre antes de regresar al escenario.

Fama, el musical no solamente le da la opción de disfrutar de un nuevo musical, también de actuar en el Teatre Apolo, todo un referente cultural en Barcelona y uno de los pocos templos del teatro que todavía se le resistía. «Estrenamos el martes pasado y fue todo un éxito, el feedback que hemos recibido ha sido muy positivo», confirma. Y es que, de momento, la obra va a permanecer en Barcelona hasta el 27 de febrero, aunque las previsiones van mucho más allá. No se descarta que pueda viajar a Madrid e incluso salir de gira, siempre y cuando la realidad de la pandemia lo permita. De ahí que todavía no se haya confirmado de forma oficial.

Justo antes de involucrarse en el proyecto de Fama, en mayo,  Júlia Pérez gozó de un papel en la ópera Boheme, que se expuso en el Gran Teatre del Liceu, también en la ciudad condal. «Trabajar en el Liceu fue una experiencia especial», recalca. Esa vocación de actriz la ha completado como artista e incluso se ha formado en clases de canto para aumentar registros y proseguir con la evolución, un aspecto básico para sobrevivir en un mundo exigente. Ella ya ha dado el salto a la Fama.

Comentarios
Multimedia Diari