L.A. Vamps se inspira en el Lejano Oeste en su primer tema, ‘Wild Bill’

La banda liderada por William Miller y Érik López lanza un videoclip en formato cómic

02 mayo 2021 08:30 | Actualizado a 02 mayo 2021 10:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

A James Butler Hickok, un sheriff ocasional conocido como Wild Bill (Bill el salvaje) y adicto al juego, le pegaron un tiro en la nuca cuando estaba en medio de una partida de póker en un saloon del Lejano Oeste el 2 de agosto de 1876. Su asesino fue un tipo resentido al que había desplumado. Bill tenía en el momento del disparo una doble pareja de ases y ochos, jugada conocida desde entonces como la mano del muerto. Su historia inspiró al grupo L.A. Vamps, formado por músicos de Salou y Cambrils que hasta ahora solo hacía versiones, para componer su primer tema propio, Wild Bill, que presentó ayer por la mañana en formato acústico en el bar Besso de Salou.

La canción fue grabada en los estudios Forte Music de Barcelona con el prestigioso productor Micky Forteza (Jarabe de Palo y ocho nominaciones a los Latin Grammy) y el resultado es un brillante temazo de rock sureño en inglés, magistralmente ejecutado por su vocalista, el actor de origen británico William Miller, y los otros cuatro componentes de una banda experimentada y perfectamente conjuntada: Érik López (guitarra), Javier Vila (guitarra), Aleix Gallifa (bajo) y Álvaro Tudela (batería). Los asistentes, entre los que estaban el propio Forteza y el alcalde de Salou, Pere Granados, nos quedamos impresionados y con ganas de más.

El acto se completó con la proyección en primicia del videoclip que acompaña al lanzamiento de Wild Bill, una magnífica propuesta audiovisual en formato cómic que recrea, a balazo limpio, las desventuras en un saloon llamado Zeppelin -como el mítico local de Salou-. La edición y el montaje es obra de la nueva productora salouense Qstom Films, dirigida por William Miller y Quim Arbiol. «Tardamos dos meses en hacerlo», comentó el cantante y actor.

Érik López, miembro también de Los Aliados, recordó que L.A. Vamps surgió en 2019 como «un grupo de amigos que nos conocemos desde los 16 años y queríamos rendir homenaje a la música y las bandas que nos gustaban -su repertorio incluye a Nirvana, Guns N’ Roses, Red Hot Chili Peppers, AC/DC o Metallica-. Pero el arte nos tira y hemos lanzado un tema propio». Su intención es seguir componiendo y publicar más canciones e incluso un álbum en el futuro.

«Llevo un año sin tocar en directo por la pandemia y estoy tan nervioso como la primera vez que me subí a un escenario», dijo López antes de defender que la cultura es segura y pedir «el apoyo de todos para volver a arrancar, poder vivir de nuestro arte y que todos lo disfrutemos». «Sin música, libros, películas o series habríamos estado aburridos y apáticos durante el confinamiento», reivindicó.

«Los grupos solo funcionan si la gente los ve y los escucha, así que si os gusta este videoclip -ya disponible en internet- movedlo, porque nosotros no podemos hacer otra cosa», concluyó Miller.

Comentarios
Multimedia Diari