Más de Cultura

La Associació de Concerts de Reus programa 35 actividades

Durante la temporada 2021-2022, la entidad estrenará el Cicle de Primavera a la Prioral de Sant Pere que incluirá cuatro actuaciones

Diari de Tarragona

Whatsapp
Una clase magistral a cargo de Jaume Mateu, Tortell Poltrona, inaugurará la temporada. FOTO: Associació de Concerts de Reus

Una clase magistral a cargo de Jaume Mateu, Tortell Poltrona, inaugurará la temporada. FOTO: Associació de Concerts de Reus

Una lección magistral a cargo de Jaume Mateu, Tortell Poltrona, en el Círcol de Reus el 7 de octubre, inaugurará la temporada 2021-2022 de la Associació de Concerts de Reus.

La programación suma 35 actividades e incluye las colaboraciones con la Fundació Teatre Fortuny, el Auditori Josep Carreras de Vila-seca, el Festival Accents, la Fundació Privada Reddis y otros agentes culturales del territorio. 

Como eje central de la programación, bajo la dirección artística de Marc Moncusí, destaca la participación de la Orquestra Camerata XXI-Ciutat de Reus, en cinco conciertos dirigidos por Jacopo Sipari di Pescasseroli, Alexander Frey, Luis Gorelik, Miquel Massana y Eduardo Álvarez.

En el calendario también destaca la actuación de Los Aurora, la Orquestra Simfònica del Vallès y la interpretación del barítono Àngel Òdena; mientras que en el ciclo de cámara destacan Lau Noah y los Barhöf Ensemble, el pianista Daniel Ligorio; el Trio Fortuny y los recitales de la flautista Marta Torres, el guitarrista Álvaro Toscano y los Cat Klezmer Trio. Mientras, en el marco del Observatori Cultural Gaudí se organizarán nuevas jornadas, así como el primer Curs de tardor d’Òpera Marcel Gorgori en Reus.

La temporada finalizará con el nuevo Cicle de Primavera a la Prioral de Sant Pere, en el que actuarán el Quartet Gerhard, el Cor Sant Esteve de Vila-seca, la Orquestra Händel y la Orquestra Camerata XXI-Ciutat de Reus. 

Temas

Comentarios

Lea También