La Fundació Fenosa de El Vendrell recibe una destacada colección de fotos

Son imágenes de Jean Marie del Moral que retratan a Miquel Barceló 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Barceló retratado por Jean Marie del Moral.

Barceló retratado por Jean Marie del Moral.

El fotógrafo Jean Marie del Moral tuvo una estrecha relación Apel·les Fenosa. Por este motivo la Generalitat ha depositado seis retratos que Del Moral realizó a de Miquel Barceló en la sede de la fundación del escultor en El Vendrell.

La iniciativa está enmarcada en el Pla Nacional de Fotografia para la  ampliación de la Col·lecció Nacional de Fotografia Històrica i Contemporània de Catalunya.

La Generalitat ha adquirido seis fotografías de Jean Marie del Moral que retratan al pintor Miquel Barceló. El propio Barceló, Miró y Fenosa fueron los artistas que más retrató Del Moral.

Barcelo. FOTO: JEAN MARIE DEL MORAL
Miquel Barceló con una de sus obras. FOTO: JEAN MARIE DEL MORAL

Las fotografías depositadas en la Fundació Fenosa de El Vendrell son seis imágenes que muestran diversos periodos de Barceló como mientras pintaba la cúpula del Teatre de les Flors de Barcelona, en su estudio de París y retratos. Las imágenes se unen a las 189 copias de obras dedicadas a Fenosa.

Jean Marie del Moral tuvo una gran complicidad con Fenosa. Le realizó miles de fotografías que muestran la esencia del artista en su trabajo y con su esposa Nicole. En sus talleres en París y en El Vendrell y en su casa del Portal del Pardo. 

Temas

Comentarios

Lea También