Más de Cultura

La Terra Alta proyecta el filme ‘Las niñas’ de Pilar Palomero

Ocho localidades exhibirán la película nominada a los Goya, los días 6 y 7 de marzo, para commemorar el Día Internacional de la Mujer 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Fotograma de la película ‘Las niñas’ de la directora de cine Pilar Palomero. FOTO: dt

Fotograma de la película ‘Las niñas’ de la directora de cine Pilar Palomero. FOTO: dt

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la directora de cine Pilar Romero presenta en la Terra Alta la película Las niñas, que cuenta con nueve nominaciones a los Premios Goya 2021 (entre ellos la de mejor película y mejor dirección novel). El filme se exhibirá en ocho localidades de la comarca (Arnes, Batea, Bot, Caseres, Horta de Sant Joan, la Fatarella, la Pobla de Massaluca y Vilalba dels Arcs), este fin de semana del 6 y 7 de marzo.

Las niñas, realizada el pasado 2020 y escrita y dirigida por Palomero, trata sobre la educación femenina en los años noventa, condicionada por el miedo al embarazo y la posibilidad de ser madre de hijos ilegítimos. Celia, una niña de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. 

La cineasta y directora realiza esta presentación en la comarca de su familia, ya que Palomero tiene raíces en la Terra Alta –su abuelo nació en Horta de Sant Joan, donde todavía tiene parte de la familia.

Esta acción, que está coordinada por el Consell Comarcal de la Terra Alta, está financiada mediante las aportaciones que  la Secretaría de Estado de Igualdad, perteneciente al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, hace a los ayuntamientos en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género.
 

Temas

Comentarios

Lea También