La cocina que rescató a Marta

Recetas fáciles y saludablemente ‘delicious’. Si bien no es el primer libro de la poderosa y sonriente ‘blogger’ gastronómica Delicious Martha, sí es el que, según ella misma explica, más la representa 

07 julio 2021 12:11 | Actualizado a 08 julio 2021 06:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Detrás de DeliciousMartha, uno de los perfiles gastronómicos de Instagram más bonitos, activos y sanos, encontramos a la sitgetana Marta Sanahuja. Esta joven de sonrisa eterna ofrece a diario a sus seguidores contenido relacionado con el mundo de la alimentación: desde trucos y propuestas hasta compras y recetas, siempre desde su vertiente más saludable.

Pero últimamente no se queda ahí: aunque comprensiblemente sigue siendo celosa de su intimidad, también comparte sus entrenamientos con su compañero, el ingeniero biomédico y especialista en fitness Rubén García, demostrando cómo compaginar alimentación y deporte, además de otros momentos de su día a día y divertidos memes con los que intenta amenizar y alegrar algo más la semana a sus seguidores desde el confinamiento.

Y es que Marta no se esconde: prueba de ello es la emocional entradilla de su libro, donde no duda en descubrirnos quién hay más allá de Delicious Martha, cómo y por qué empezó en este apetitoso mundo, cuando sus padres le dieron la vida por segunda vez o cómo las galletas de mantequilla la rescataron cuando su primer trabajo la absorbió escupiéndola un año después totalmente perdida, con casi 20 kilos menos, angustiada y vacía por dentro. 

Un duro momento que, gracias a la cocina consiguió hacerle virar el rumbo, encontrar una nueva pasión en la vida y «resurgir de sus cenizas como un ave Fénix». La cocina desencadenó una nueva Marta, la que lleva la ‘h’ intercalada: la que pasito a paso, como una buena receta, fue curando sus heridas a golpe de dulces masas, de cremosas decoraciones y de horno; la misma que decidió abrir un blog para compartir sus elaboraciones y que, con mucho esfuerzo e ilusión, manteniendo siempre la cercanía, la humildad y la sencillez, ha conseguido convertirse en una de las bloggers gastronómicas más poderosas y con más seguidores del país.

Y aquí está un libro que se ha cocinado durante tres años, en los que Sanahuja ha ido perfeccionando sus 90 recetas preferidas, tanto dulces como saladas, e incluso varios menús semanales básicos, para ofrecernos una parte más de ella y platos que son ‘delicious’ tanto en el paladar como en el alma.

 

Delicious Martha: mis recetas saludables  y sencillas

  • Autor: Marta Sanahuja
  • Editorial: Grijalbo
  • Páginas: 269

Comentarios
Multimedia Diari