La librería del Arzobispado, al servicio de la Iglesia y la sociedad

Tiene acceso directo desde la calle, en el Pla de Palau, con publicaciones de cultura religiosa

28 noviembre 2020 18:02 | Actualizado a 09 diciembre 2020 18:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La nueva librería del Arzobispado de Tarragona está abierta al público desde el lunes día 19 del pasado mes de octubre, instalaciones que fueron previamente bendecidas el 15 del mismo mes, festividad de Santa Teresa de Jesús, por el arzobispo monseñor Joan Planellas.

Y decimos que, abierta al público, con pleno conocimiento de causa puesto que la librería prácticamente se encuentra bien visible a pie de calle, a la que se accede desde el mismo Pla de Palau, situada en los bajos de la Casa del Arzobispado. 

Después de más de dos años sin este servicio pastoral en la archidiócesis se ha estimado conveniente y muy oportuno reabrirla, con nuevos impulsos, nuevo emplazamiento y visibilidad. Hay que recordar que hasta su cierre la librería estuvo ubicada en uno de los claustros del edificio del Seminario.

Una de las novedades de la nueva etapa del servicio es que se nutre de los libros que llegan a través de la colaboración con la Llibreria Claret, «la cual suministra los títulos demandados que no se encuentran en nuestras estanterías, aunque sean de diferentes editoriales», sostiene una de las dos personas encargadas de la librería diocesana. Fruto de este convenio, a través de una plataforma online (https://arqtgn.cat/llibreria) es posible hacer pedidos que posteriormente pueden recogerse en la misma librería de Tarragona.

Las dependencias disponen de vestíbulo y tres salas donde los libros están clasificados según la temática, en distintos expositores. Siguiendo en cierto modo un orden de visita, encontramos en primer lugar diversos libros referentes al magisterio de la Iglesia, incluida la última encíclica del papa Francisco, Frateli Tutti. Y al lado mismo, una buena colección de publicaciones propias de la Iglesia de Tarragona, relacionados por ejemplo con el Concilio Provincial Tarraconense y el 25 aniversario de su celebración o la carta pastoral del arzobispo Joan Planellas, L’Esperit fa jove l’Església, publicaciones sobre el Museu Diocesà, misceláneas de los arzobispos, entre otros.

Publicaciones

La lista de publicaciones es muy extensa, rica en temas religiosos, pastorales, arte y cultura: vidas y hagiografías, espiritualidad, moral cristiana, educación, historia, historia del cristianismo, literatura y dogmática. Incluso escritos, libros, cantos y oraciones de los monjes budistas.

Otra de las secciones está reservada a la Biblia y Evangelios, en diversas ediciones, libros de catequesis, calendarios, lectura infantil y juvenil, además de juegos formativos y demás.

La tercera sala está destinada a poder atender con proximidad la adquisición de elementos y objetos para el culto, como por ejemplo cirios, lamparillas, candelabros, además de ropa religiosa y ornamentos litúrgicos. 

En otras vitrinas, Animación Bíblica y la Delegación de Misiones ofrecen piezas y elementos que pueden adquirirse para ayudar Tierra Santa y las Misiones. Además está la repostería, Els dolços de las Clarisses, en todas sus variedades; el vino Altaris de Misa para los oficios, de bodegas Yzaguirre, con una variedad envejecida en barrica y embotellado especial para el consumo. Artèria ofrece reproducciones a escala, de diferentes elementos artísticos e históricos de Tarragona, de artesanía en terracota. 
En definitiva, un acertado y renovado servicio a la pastoral y a todas las personas, sean o no religiosas
 

Comentarios
Multimedia Diari