‘La tempestad’, una reflexión sobre las utopías

La compañía Parking Shakespeare presenta la obra este viernes en el  Teatre Auditori Felip Pedrell de Tortosa

03 marzo 2021 17:48 | Actualizado a 03 marzo 2021 17:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La tempestad es la última obra del dramaturgo William Shakespeare. Una pieza misteriosa y ritual, que mezcla el pensamiento filosófico y político, los recursos de comedia, el romance pastoral y la gran maquinaria barroca. El viernes a las 20.30 horas, la compañía Parking Shakespeare llevará a escena esta pieza en el Teatre Auditori Felip Pedrell de Tortosa. 

El montaje mantiene toda la compañía continuamente en escena y hace que, con los cuerpos de los propios actores, se cree la tempestad. Como trasfondo, la pieza hace una reflexión profunda sobre las utopías y sobre qué sociedad construiríamos en el supuesto de que se nos diera una segunda oportunidad en una isla virgen. 

Parking Shakespeare es una compañía que cada año ofrece un espectáculo de William Shakespeare en espacios exteriores. Para celebrar sus diez años y los más de dieciséis montajes, ahora presenta La tempestad, en gran formato y para sala. La isla de Próspero es donde pasa la mayor parte de la pieza, donde van a parar las víctimas del naufragio que el mágico personaje ha provocado.

La isla es, al fin y al cabo, un teatro dentro del teatro, el mundo como representación, un escenario en el que Próspero funciona como esotérico demiurgo, ayudado por el volátil duende Ariel y sufriendo los ataques de Calibán. I la isla es también el escenario donde Próspero, el príncipe destronado, practica la venganza con quienes le han desterrado al exilio, pero a la vez el espacio donde todas las rivalidades encuentran el correspondiente perdón y la posible redención.  

Esta propuesta, traducida, versionada y dirigida por Marc Rosich, quiere sacar el máximo partido de las fuerzas de la compañía, con quien el director ya ha trabajado en el drama Woyzeck y en la comedia a Les alegres casades de Windsor. En escena, los protagonistas son Mireia Cirera, Ester Cort, Adrià Díaz, José Pedro Garcia Balada, Pep Garcia-Pascual, Carles Gilabert, Marc Joy, Carme Milán, Santi Monreal, Ricard Sadurní y Àlvar Triay. Las entradas para la obra La tesmpestad se pueden adquirir a través de la página web del Teatre Auditori Felip Pedrell. Después de Tortosa, la obra también se representará en en el Teatre Bartrina de Reus (el día 13 a las 20 horas).

Comentarios
Multimedia Diari